Advertisement

La segunda sesión de cuentos del ciclo "La Palabra Contada" llega este sábado a La Dehesa

La segunda sesión de cuentos del ciclo "La Palabra Contada" llega este sábado a La Dehesa
La segunda sesión de cuentos del ciclo "La Palabra Contada" llega este sábado a La Dehesa

La concejalía de Cultura organiza el segundo de los doce encuentros programados para 2023 que tiene como narrador invitado al tinerfeño Héctor Ruiz para esta ocasión en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura y Educación que dirige Melissa Hernández, ofrece la segunda sesión de cuentos del ciclo ‘La Palabra Contada’ en la Casa de la Cultura de La Dehesa.

La cita será este sábado, 11 de febrero, a las 12:00 horas, donde el narrador tinerfeño Héctor Ruiz, será el conductor de una jornada para toda la familia, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este espectáculo titulado ‘Una noche errante’ hilado a través de historias y relatos que “bailan al resplandor de la luna” y se “suceden sin pausa”. Un paseo que, como el propio cuentacuentos define, gira en torno textos de autores como O’ Henry, Máximo Gorki, Truman Capote, Herta Müller

La edil responsable del área destaca de este invitado su discurso propio y conexión con el público para invitar a vecinas, vecinos y a las personas amantes de la narración oral a disfrutar de una mañana diferente en el barrio de La Dehesa.

Sobre Héctor Ruiz


Héctor Ruiz (Los Silos, 1985) tuvo su primer contacto con los cuentos, como tantos otros, a través de su abuela. Pero en lugar de cuentos infantiles, ella contaba durante horas historias de una guerra pasada, y de los dolores y las ausencias presentes, de la picardía de estraperlistas y de la nostalgia de los emigrantes.

Quizá por eso en sus historias Héctor busca alegría y desconsuelo, y  hacer sentir para compartir. Tras varios años de constante aprendizaje, compaginando formación, observación y trabajo, sigue considerándose un narrador en construcción, con oídos ansiosos.

A lo largo de los años ha contado en festivales, colegios, institutos, bibliotecas, contenedores de mercancías, plazas, museos, conventos… Solo y acompañado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios