Advertisement

CC lamenta que Mariano Zapata vuelva a mentir para presumir de unos logros que no tiene

CC lamenta que Mariano Zapata vuelva a mentir para presumir de unos logros que no tiene
CC lamenta que Mariano Zapata vuelva a mentir para presumir de unos logros que no tiene

El gran “logro” sociosanitario de Mariano Zapata es el de mantener 60 plazas sin usar en la Residencia de Pensionistas (ahora Residencia de La Dehesa) porque en 4 años no han sido capaces de ejecutar las obras de reforma. También pasará a la historia por mantener cerrada desde el año pasado una planta del Hospital de Dolores por falta de personal. “Ojalá dedicara a resolver ese problema de contratación la mitad del esfuerzo que dedica a hacer propaganda”, apunta Ángeles Fernández en respuesta a la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente del Cabildo.

“Sorprende que en los últimos meses el presidente haya dado ya varias ruedas de prensa de balance, aportando datos cada vez más irreales, como, por ejemplo, esas 100 plazas en centros de salud mental que citaba ayer y que no existen en la isla”, explica la consejera de Coalición Canaria.

“Estas ruedas de prensa demuestran que el único interés de Mariano Zapata en materia sociosanitaria es salir en la foto, aunque sea apropiándose el mérito de obras que ya estaban acabadas cuando él llegó a la presidencia o de servicios que prestan otros”, añade.

Ángeles Fernández explica que “si al presidente le importara de verdad la situación sociosanitaria de La Palma no les habría quitado las subvenciones directas a las ONGs que prestan gran parte de los servicios que reciben las personas con discapacidad en esta isla”.

“El presidente presume de logros como gestor por la atención domiciliaria, cuando la realidad es que el Cabildo no presta atención domiciliaria y su papel es el de mero transmisor del dinero que llega del Gobierno de Canarias y que se deriva luego a los ayuntamientos. Son los ayuntamientos y no el Cabildo quienes contratan al personal y quienes tienen que gestionar estos servicios”, aclara Fernández.

CC recuerda que el único proyecto que Mariano Zapata podría haber sacado adelante en este mandato es el de la Residencia de Mayores de Los Llanos, pero en 4 años no han puesto ni la primera piedra.

Por eso, ante este nuevo intento del presidente de sacar rédito político de un trabajo que no han hecho, recordamos cuáles son los datos reales frente a la propaganda:

El Centro de Día para mayores de Breña Alta se inauguró en marzo de 2018.

La Residencia de Mayores de Tijarafe se inauguró en febrero de 2019.

El Centro de Día de Barlovento se inauguró en diciembre de 2018 y las obras para crear plazas residenciales se llevaron a cabo en la primera mitad de 2019.

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, se inauguró en diciembre de 2019, pero la obra ya estaba finalizada en la pasada legislatura.

Lo mismo ocurre con la Residencia de San Andrés y Sauces, que se inauguró en junio de 2020, pero es un proyecto que se ejecutó en la pasada legislatura.

La construcción del Centro de Día de El Paso, recientemente inaugurado, se inició en 2018.

Todas estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que puso en marcha el Gobierno de Fernando Clavijo en 2017 y se desarrolla mediante convenios con los siete cabildos insulares para la creación de plazas residenciales y de atención diurna.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios