Advertisement

El Cabildo ultima la obra de urbanización del nuevo vial urbano entre El Pozo y Plaza Castilla en Tazacorte

El Cabildo ultima la obra de urbanización del nuevo vial urbano entre El Pozo y Plaza Castilla en Tazacorte
El Cabildo ultima la obra de urbanización del nuevo vial urbano entre El Pozo y Plaza Castilla en Tazacorte

Mariano Zapata informa que las obras “avanzan a muy buen ritmo y se estima que estén terminadas este mes, lo que supone otro hito y avance más liderado por esta Institución en la mejora y acondicionamiento de nuestros municipios”.

La obra, desarrollada a través de fondos Fdcan, cuenta con un presupuesto de 412.946,85 euros.

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ultiman la obra de urbanización del nuevo vial urbano entre El Pozo y Plaza Castilla en el municipio. Una actuación desarrollada a través de fondos Fdcan, que cuenta con un presupuesto de 412.946,85 euros.

El presidente Mariano Zapata, informa que las obras “avanzan a muy buen ritmo y se estima que estén terminadas este mes, lo que supone otro hito y avance más liderado por esta Institución en la mejora y acondicionamiento de nuestros municipios”.

“Fdcan sigue apostando por la mejora y el aprovechamiento de los recursos repartidos por los municipios de La Palma, en este caso mejorando la seguridad de los viandantes y los vehículos, lo que favorecerá el desarrollo de la zona y producirá una mejora socioeconómica del municipio”, añade.

Esta obra se suma a otras grandes inversiones del Cabildo en el municipio como la urbanización de la calle Nueva, también con cargo al Fdcan, y que contó con una partida de más de 94.000 euros, unas actuaciones enmarcadas en las obras para la creación de la Zona Comercial Abierta de Tazacorte. Así como las obras de repavimentación de la carretera LP-2 entre Argual y el municipio que cuentan con un presupuesto de 738.116,42 euros, así como las obras de mejora de seguridad del talud de El Time, tras el derrumbe en 2020.

Por su parte, el alcalde de Tazacorte, David Ruiz, asegura que “este enclave dispone de la mejor playa de la Isla, el sendero de El Time, que es uno de los senderos más transitados de la isla, un puerto comercial y pesquero, marina deportiva y un paseo litoral donde se sitúan numerosos restaurantes que permiten disfrutar de la mejor gastronomía local vinculada a nuestro mar”.

“No cabe duda de que desde las administraciones, tanto local como insular, es una apuesta segura desarrollar acciones en nuestro enclave turístico del litoral del Puerto de Tazacorte por lo que se hace necesario el establecimiento de criterios y objetivos de carácter estructural dirigidos a su especialización hacia la actividad turística vinculada a nuevas infraestructuras, como es la ejecución de este nuevo vial”, destaca Ruiz.

Un proyecto que genera economía y futuro

Las actuaciones buscan enlazar las vías perimetrales y permitir el desarrollo de esta nueva vía que está contemplada en el planeamiento general. Asimismo, busca favorecer el desarrollo socioeconómico mejorando la conectividad de las zonas afectadas.

Las obras se complementarán con la realización del acondicionamiento de la Plaza Castilla, que contará con unas actuaciones que mejorarán la percepción de dicho espacio público haciéndolo más cómodo y atractivo.

Fdcan crea futuro en La Palma

El programa del Fondo de Desarrollo de Canarias configura una Isla más sostenible, con mejores infraestructuras y más oportunidades para la ciudadanía. Ejemplos de esto son las actuaciones llevadas a cabo por el Cabildo insular en los diferentes municipios de la Isla que son ejemplos de gestión y desarrollo.

La puesta en marcha de obras relevantes como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos en Garafía, inaugurado en plena emergencia; el Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos de Aridane, reactivado tras dos décadas; el camping de caravanas de Barlovento; la construcción de edificaciones como el Agromercado de Breña Alta, la remodelación del mercadillo del Agricultor de Puntagorda o el Centro de Promoción Agraria de Garafía; la remodelación de la calle Príncipe Felipe en San Andrés y Sauces, así como la mejora de las tradicionales calzadas del municipio de Villa de Mazo.

Sin olvidar la dinamización y mejora de las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, y la creación del espacio multifuncional en el municipio de Tijarafe fundamentales para el tejido empresarial y comercial.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios