Advertisement

La cantante y compositora de Isla Reunión Sundri Feeling protagonista de la segunda Residencia Artística de este año en Los Llanos de Aridane

La cantante y compositora de Isla Reunión Sundri Feeling protagonista de la segunda Residencia Artística de este año en Los Llanos de Aridane
La cantante y compositora de Isla Reunión Sundri Feeling protagonista de la segunda Residencia Artística de este año en Los Llanos de Aridane

Feeling charlará este domingo con el músico Iván Sweeney sobre la música en islas de la regiones ultraperiféricas a partir de las  12:00 horas y dentro del proyecto Momentos BEC, en el Parque Antonio Gómez Felipe.

Los Llanos de Aridane, 9 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que Sundri Feeling está siendo la protagonista de esta segunda residencia artística a lo largo de este mes, “y este domingo, a las 12:00 horas, dentro del proyecto Momentos BEC, en el Parque Antonio Gómez Felipe, charlará sobre la música en islas de la regiones ultraperiféricas con Iván Sweeney”.
 
González explica que Sundri Feeling creció en Francia en una familia mestiza de las cuatro esquinas del mundo, una escuela bilingüe inglesa y, sobre todo, en la discoteca de su padre, donde cultivó su don natural para el canto y la danza desde la infancia, “soñando secretamente con ser cantante”.

Su encuentro en 2001 con el cantante creole Jim Fortuné le abrió  la escena de Isla Reunión tanto como corista como bailarina, siendo también el comienzo de su apasionado trabajo alrededor de la voz, la escritura y la composición. Su primer álbum, ‘Accords’, 2014, fue nominado en los Estados Unidos por el International Acoustic Music Awards y Voices of the  Indian Ocean, “permitiéndole tener una presencia regular en la escena del Jazz h y en los medios”. Para el álbum ‘Dancing souls’, 2018, colaboró con el bajista internacional Sylvin  Marc, Nina Simone, Chris Rea. Su nuevo álbum ‘Sundri’, 2022, es un manifiesto libertario en honor de las mujeres pioneras, conocidas o anónimas, realizado junto al increíble bajista Mishko M’Ba, Ray Charles; Paco Sery; Dee Dee Bridgewater;  Zazie.

Côté Export Seoul Music Week 2017 fue la oportunidad de una primera gira asiática, seguida de una segunda en 2018. En 2019, Sundri Feeling fue programada en el Festival Imbizo d’Afrique du Sud, Mundos en Las Palmas de Gran Canaria y Mozambique Music Meeting, aparte de participar en 2022 en Mapas Festival.

Además del encuentro de este domingo, Sundri se reunirá con alumnado de francés de los dos institutos del municipio para hablar de música, de escritura y de su isla, “y el viernes 17, dentro del Proyecto Bocados Sonoros, ofrecerá en el Espacio Cultural El Secadero un concierto work in progress con parte de lo compuesto en la residencia, junto al bajista Mishko M'ba y el guitarrista Iván Sweeney”.

Mishko M’Ba es un reconocido bajista y pianista francés, compositor y productor. Estudió música clásica en Toulouse y se enfocó posteriormente en el jazz y el rock. Ha realizado giras en Estados Unidos, Europa y Asia con varias bandas de diferentes estilos musicales durante muchos años, siendo considerado uno de los mejores bajistas franceses, y habiendo trabajado con reconocidos artistas como Ray Charles, Lucky Alk, Khaled y Didier Lockwood.

Iván Sweeney es nacido en Valencia, y reside en La Palma desde 2011. En las islas forma parte y ha sido fundador de dos proyectos musicales, “Siroco’s” y “Kasa Libre” en la actualidad es guitarrista en “Fuerza” grupo liderado por Eremiot Rodriguez nominado a mejor álbum de raíz en los premios canarios de la música. Freelance como músico y gestor cultural, desde 2016 trabaja en la producción y gestión de eventos culturales tanto a nivel privado como con asociaciones y administración pública.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que así lo deseen a participar en los actos previstos alrededor de esta nueva Residencia Artística.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios