Advertisement

La Palma se postula como sede del Centro Nacional de Vulcanología en España

La Palma se postula como sede del Centro Nacional de Vulcanología en España
La Palma se postula como sede del Centro Nacional de Vulcanología en España

La Palma se postula como sede del Centro Nacional de Vulcanología (CNV) en España, según un informe preliminar presentado recientemente. El documento detalla los requisitos necesarios para que la isla sea seleccionada como sede del CNV, incluyendo la legislación que regula la designación del sitio, las posibles ventajas de La Palma como ubicación y las necesidades del CNV. Además, se discuten las reuniones exploratorias que se han llevado a cabo para identificar las necesidades y fortalezas de la isla, así como las posibles ubicaciones para la sede del CNV.

El informe destaca la importancia de atraer y mantener el personal investigador en la isla, y se recomienda realizar un diagnóstico territorial, elaborar estudios de impacto económico y de mercado inmobiliario, y crear una oficina técnica específica para la candidatura. Se han propuesto varias ubicaciones para la sede del CNV en la isla, incluyendo la antigua fábrica de JTI, el Museo Arqueológico Benahoarita, el Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos y el Antiguo Hospital de Las Nieves.

La Palma ha sido elegida por su reciente actividad volcánica, acceso a vulcanológicos materiales y buena conectividad. El proceso para determinar la ubicación física de instituciones públicas está regulado por el Real Decreto 209/2022, que establece una comisión para determinar los criterios de selección. Aunque actualmente no hay una convocatoria oficial para el CNV, el informe utiliza los requisitos de otras agencias como guía. La posible designación de La Palma como sede del CNV podría tener un impacto económico significativo en la isla, incluyendo la creación de empleos y el aumento del turismo científico.

 La Palma se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años, y la designación del CNV podría ayudar a consolidar su posición como un destino de referencia en el campo de la vulcanología.

+Ver informe preliminar en PDF

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios