Advertisement

MAE solicita responsabilidades políticas por cancelación de escala de crucero en La Palma

MAE solicita responsabilidades políticas por cancelación de escala de crucero en La Palma
MAE solicita responsabilidades políticas por cancelación de escala de crucero en La Palma

El Movimiento Alternativo Electoral (MAE) ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por la cancelación de la escala de un gran crucero en el puerto de Santa Cruz de La Palma, prevista para el próximo 24 de marzo, y solicita que se asuman responsabilidades políticas por esta decisión. El MAE ha manifestado su enorme inquietud por el daño económico que supone para la isla esta cancelación, ya que la industria de los cruceros es un sector crucial para su economía.

Según el MAE, la situación actual de la isla hace que el segmento cruceros sea absolutamente determinante para que el comercio, la restauración y otros servicios sufran lo menos posible en una coyuntura marcada por la crisis derivada de los recientes acontecimientos vividos en La Palma. La falta de conectividad, la desaparición de un gran número de camas por la erupción volcánica de Tajogaite, y el cierre por reformas de algunas instalaciones hoteleras son problemas de gran calado para las pequeñas economías de la isla, que dependen en gran medida de las visitas de turistas para hacer rentables sus actividades.

El MAE ha solicitado a los representantes en la toma de decisiones en la mesa de la Autoridad Portuaria que den explicaciones a la población, y que, si no hay argumentos creíbles, dejen paso a personas que estén dispuestas a una defensa a ultranza de los intereses de la isla hoy y siempre. Para el MAE, el calendario de escalas de cruceros en La Palma tiene que estar plenamente consolidado, y no es creíble que una avería sea el motivo de la no escala en Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario de más de 5.000 turistas y una tripulación de 1.400 personas.

El MAE ha concluido señalando que el crucero MSC Seaview sí atracará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, favoreciendo notablemente los intereses de la capital de esta provincia y de la isla en general. Por lo tanto, el MAE ha instado a tomar medidas para proteger los intereses de La Palma y ha solicitado a los responsables políticos que asuman sus responsabilidades en este asunto.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios