Advertisement

Manuel Domínguez: “Los gobiernos de Sánchez y Torres han abandonado a La Palma”

Manuel Domínguez: “Los gobiernos de Sánchez y Torres han abandonado a La Palma”
 Manuel Domínguez: “Los gobiernos de Sánchez y Torres han abandonado a La Palma”

El presidente del PP de Canarias “lamenta” que Ángel Víctor Torres “haya admitido, sin alzar la voz, que el Gobierno de Sánchez tenga la mirada puesta en otros puntos de la geografía del país, olvidando las necesidades y la realidad de los palmeros”
 
Domínguez considera  “inadmisible” que el Ejecutivo autonómico, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia, no haya respondido ante una situación de urgencia que hipoteca el presente y el futuro de La Palma”

Javier Maroto destaca “las políticas valientes” que han liderado los dirigente populares como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata. 
 
El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha denunciado el “abandono” que sufre La Palma por parte de los gobiernos central y autonómico, “que han dejado solo al Cabildo insular en la dura tarea de reconstruir la Isla y en la atención que merecen los ciudadanos afectados por la reciente erupción volcánica”.

El dirigente de los populares en el Archipiélago ha criticado la falta de implicación del Ejecutivo regional para resarcir los daños que ha ocasionado el volcán y para reclamar al Gobierno de España que “cumpla con su responsabilidad” para garantizar la recuperación de la Isla.

Así se expresó Domínguez en una rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma, celebrada tras una reunión con el comité de dirección del Grupo Popular en el Senado, en la que han participado el portavoz de la formación en la Cámara Alta, Javier Maroto; el presidente del Cabildo y del PP en la Isla, Mariano Zapata; y el senador autonómico y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona.

El líder popular lamentó que el presidente Ángel Víctor Torres “haya admitido sin alzar la voz” que el Gobierno de Sánchez tenga la mirada puesta en otros puntos de la geografía del país, “olvidando las necesidades y la realidad de los palmeros”. “Inadmisible también que el Ejecutivo autonómico, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia, no haya respondido ante una situación de urgencia que hipoteca el presente y el futuro de La Palma”.

Por último, Manuel Domínguez recordó el compromiso del Partido Popular, anunciado recientemente por su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, de impulsar un plan integral de recuperación de La Palma de carácter plurianual, con una dotación máxima de 1.000 millones de euros, y una ley de volcanes.

El compromiso del PP con La Palma

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto aseguró que “es de vital importancia que los palmeros sigan confiando en las políticas y el trabajo del Partido Popular para el presente y futuro de la Isla, el archipiélago y el país”.

Maroto ha puesto en valor el trabajo del partido en la Isla, y ha señalado que “con la gestión del PP gana La Palma”. Prueba de ello, afirma, “son las políticas valientes que han liderado los dirigente populares como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, “desatascando, este último, proyectos de vital importancia para la Isla como la puesta en marcha del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, o la reactivación del Parque Cultural Islas Canarias, en Los Llanos de Aridane, y liderando la recuperación de la Isla Bonita”.

Además, Maroto ha reconocido que nadie mejor que Asier Antona para llevar a cabo la transformación que necesita Santa Cruz de La Palma, y convertir la ciudad en la verdadera capital de la Isla. “Un trabajo que estoy seguro que solo puede conseguir Asier, y así le avala el trabajo desarrollado en los distintos cargos que ha ocupado”, señala. También reconoce que “los canarios ya no aguantan más deslealtades de PSOE, y solo Manuel Domínguez con su Plan Para Gobernar Canarias va a poder sacar adelante esta comunidad que se ha visto paralizada durante los últimos años por la inacción de los socialistas”, señala.

Por último, el senador autonómico y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, indicó que “en La Palma todos los candidatos, encabezados por nuestro presidente insular, vamos a trabajar sin descanso con el único objetivo de que Zapata siga siendo el presidente del Cabildo, Manuel Domínguez sea el próximo presidente de Canarias, y Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios