Advertisement

Salud Mental La Palma continúa con su labor en el ámbito educativo de los diferentes centros de la isla

Salud Mental La Palma continúa con su labor en el ámbito educativo de los diferentes centros de la isla
Salud Mental La Palma continúa con su labor en el ámbito educativo de los diferentes centros de la isla

Seguimos aumentando los centros educativos en donde y dentro del proyecto “CESAR” financiado por el área de Educación del Cabildo Insular de La Palma y el programa “PÉTALO” financiado por el Servicio Canario de Empleo se realizan talleres en prevención.

El viernes 3 de Marzo, la Asociación Salud Mental La Palma comienza a realizar dichos talleres de prevención y promoción de la salud mental en el CEIP Princesa Arecida, con la finalidad de aportar el apoyo necesario para criar en valores de salud mental y paliar posibles problemáticas futuras entre nuestros/as infantes.

Estas intervenciones se llevarán a cabo de manera semanal, los viernes en las tres primeras horas lectivas con los cursos desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. De manera rotativa, se trabajará con 1º, 2º y 3º y la siguiente semana con 4º, 5º y 6º. Lo que nos permitirá trabajar de manera más individualizada y dinamizar los encuentros, construyendo una zona de confianza y libertad de expresión.
Nos enfocaremos en trabajar en torno a la gestión emocional de manera genérica con todos los cursos, como también los valores de la responsabilidad, las relaciones sanas, resolución de conflictos, como nuestra alimentación se relaciona directamente con nuestra salud mental, autoestima, autoconcepto, etc.

Además de este nuevo centro, estamos trabajando en otros centros, como son el CEIP El granel, CEIP Tenagua, CEIP Puntallana, CEIP Benahoare, CEIP Botazo, CEIP San José, CEIP Las Ledas, CEIP La Cuesta, CEIP El Puerto, CEIP Los Campitos, CEIP Todoque, CEIP Arcoiris, CEIP María Milagros, CEIP Adamancasis, CEIP Las Rosas, CEIP Jedey, CEIP Las Manchas y CEIP El Roque.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios