Advertisement

La Asociación de profesionales de La Palma continua la agenda formativa en materia Penal y Civil

La Asociación de profesionales de La Palma continua la agenda formativa en materia Penal y Civil
La Asociación de profesionales de La Palma continua la agenda formativa en materia Penal y Civil

Los Magistrados José Ramón Aragón y Sofía Elena Valdivia serán los encargados de impartir los webinar.

En esta ocasión, la Asociación de Profesionales de La Palma abre el plazo de inscripción a dos actividades formativas en formato online. La primera en materia penal, que será impartida por la Magistrada Sofía Elena Valdivia, del Juzgado Nº2 de Arona. La segunda actividad formativa, en materia civil, será impartida por el Magistrado José Ramón García Aragón, perteneciente al Juzgado N7 de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos magistrados ya han formado parte del elenco de profesionales que han difundido sus conocimientos a través de esta Asociación. El alto índice de inscritos en las anteriores clases prácticas y la necesidad de formación continua que requieren los profesionales, tanto en materia civil como penal, han determinado los temas de las siguientes actividades formativas.

El Próximo día 22 de marzo a las 18:30 horas, la magistrada Valdivia tratará su clase práctica sobre: Cuestiones prácticas del juicio oral. Se abordarán aspectos prácticos del juicio oral relacionados con la intervención de los abogados en la defensa de los intereses de sus clientes, teniendo en cuenta, la agilidad e inmediatez de respuesta que demanda esta fase del procedimiento penal. Además, se centrarán en la figura del acusado y se trataran  otras cuestiones de interés relacionadas con la prueba o los informes en la fase de enjuiciamiento.

Las personas interesadas en recibir esta información gratuita, deben inscribirse a través de este enlace: https://cutt.ly/v86mPF1 o en su página web www.asociaciondeprofesionales.com

En abril, se continúa la formación con la actividad formativa en ámbito civil que propone el Magistrado García Aragón. Se trata de “La Prueba Pericial”. Se abordará su regulación legal, los aspectos prácticos de su proposición, práctica y valoración. Se plantea la necesidad de tratar esta materia por su regulación legal en la LEC y las dificultades que se planean en la práctica procesal diaria tales como: la aportación del informe pericial, la actuación del perito en el procedimiento, la especial consideración del perito judicial, la valoración del informe a la luz de los criterios jurisprudenciales y una especial consideración a la forma de la práctica de la prueba pericial.

Estas actividades que organiza la Asociación de Profesionales de La Palma en colaboración con el Cabildo Insular, nacen y se mantienen con el objetivo de promover la formación y cualificación de los profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito jurídico, económico y social de la isla, así como de todos aquellos profesionales liberales que quieran mejorar sus conocimientos en el ámbito del Derecho.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios