Advertisement

Villa de Mazo divulga la igualdad entre los más pequeños del municipio a través de una revista infantil

Villa de Mazo divulga la igualdad entre los más pequeños del municipio a través de una revista infantil
Villa de Mazo divulga la igualdad entre los más pequeños del municipio a través de una revista infantil

La publicación, elaborada por Natalia Salvo Casaús, y con ilustraciones de M. Ángeles Aznar Medina, pretende promulgar el buen comportamiento dentro y fuera del aula

El Ayuntamiento de Villa de Mazo colabora en la publicación de una revista infantil sobre igualdad titulada ‘Somos niños y niñas. ¿Nos escucháis?’. El libro, elaborado por Natalia Salvo Casaús, y con ilustraciones de M. Ángeles Aznar Medina, pretende promulgar el buen comportamiento dentro y fuera del aula.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que “desde Villa de Mazo hemos querido contribuir con esta iniciativa porque nos parece de suma importancia educar desde el principio en la igualdad y en conductas que contribuyan a erradicar la violencia de género”. 

“Este tipo de acciones son una apuesta que debemos tener todas las administraciones e instituciones de la sociedad para poder enseñar a nuestros más pequeños que sí se puede convivir en un mundo igualitario, respetuoso y que acabe con las actitudes sexistas”, añadió. 

Por su parte, el concejal de Igualdad, Javier González, manifiesta que “la prevención de los comportamientos violentos, poniendo en valor a las mujeres y su contribución en toda la historia de la humanidad es una premisa que este municipio ha manifestado y luchado desde hace mucho tiempo a través de numerosas campañas de igualdad dirigidas al ámbito educativo y la organización de actividades que promuevan el buen comportamiento y formación de todos los implicados”.

La revista será repartida por las cinco unitarias del municipio y al colegio Princesa Arecida, lo que supondrá un total de 237 alumnos que dispondrán de esta revista infantil en una tarea tan esencial como es la sensibilización y concienciación de la igualdad en los centros escolares a todas las escalas y edades.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios