Advertisement

Zapata: “Trabajamos desde el Cabildo para que los agricultores que han perdido bajo las coladas sus fincas recuperen la totalidad de sus cultivos”

Zapata: “Trabajamos desde el Cabildo para que los agricultores que han perdido bajo las coladas sus fincas recuperen la totalidad de sus cultivos”
Zapata: “Trabajamos desde el Cabildo para que los agricultores que han perdido bajo las coladas sus fincas recuperen la totalidad de sus cultivos”

El presidente explica que, a pesar de que algunos agricultores no puedan recuperar su finca en el mismo sitio que la tenían, “trabajaremos juntos para recuperar lo perdido, las fincas más grandes y también las que pertenecen a propietarios con menos recursos”.

El proyecto de reparcelación agrícola en el que trabaja el Gobierno de Canarias de la mano del sector “es clave para seguir manteniendo la congelación de las ayudas del Posei hasta que tengamos la solución definitiva ejecutada, compromiso que asumió el Comisario Europeo de Agricultura en su visita a La Palma”. Obras de recuperación agrícola que deberá ejecutar el gobierno por la vía de emergencia, reducir los plazos también es importante.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, asegura que “los agricultores que han perdido bajo las coladas su finca no pueden perder ni un solo metro de cultivo” y explica que el proyecto de reparcelación agrícola en el que trabaja el Gobierno de Canarias de la mano del sector y que es apoyado por el Cabildo insular, “es clave para seguir manteniendo la congelación de las ayudas del POSEI hasta que tengamos la solución definitiva ejecutada”.

Zapata señala que, a pesar de ser conscientes de que algunos agricultores no puedan recuperar su finca en el mismo sitio que la tenían, “trabajaremos juntos para recuperar lo perdido, incluidas las fincas más pequeñas y con menos recursos, pero para esto es primordial ir juntos y unidos para trabajar por nuestros agricultores. Cuanto más unidos estemos, antes conseguiremos la solución”.  “Por supuesto que se deben estudiar también alternativas para los agricultores que parte de sus explotaciones han quedado en los bordes” ha indicado.

Desde el Cabildo de La Palma abogamos por la recuperación total de la producción agrícola que había el pasado 18 de septiembre de 2021. “La solución que se plantea, lo que viene a posibilitar es que las todos puedan volver a tener sus cultivos, y que suponga la recuperación de los kilos de producción que se cultivaban en las zonas afectadas”, apunta el presidente.

“Cuanto antes las condiciones de temperatura lo permitan y cuanto antes se empiecen las obras por parte del Gobierno de Canarias, con una ejecución de emergencia, conseguiremos las soluciones necesarias para el sector, entendemos que cualquier otra solución pone en entredicho la posibilidad de recuperar la totalidad de la producción que teníamos”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios