Advertisement

La plataforma JARACO, se reúne con el próximo presidente del Cabildo de La Palma

La plataforma JARACO, se reúne con el próximo presidente del Cabildo de La Palma
La plataforma JARACO, se reúne con el próximo presidente del Cabildo de La Palma

Esta semana, la Plataforma JARACO, de afectados por el volcán, de las zonas costeras de La Palma en Puerto Naos y La Bombilla, han mantenido una reunión con el que será el nuevo presidente del Cabildo Insular de La Palma Sergio Rodríguez.

Recordamos que estas zonas llevan en exclusión impuestas por la antigua gestión del cabildo palmero desde hace aproximadamente 20 meses, por un decreto emitido por el aún presidente Mariano Hernández Zapata, con supuestas alegaciones de índices del gas CO2, sin justificación científica, ni técnica ni Jurídica.

JARACO, que mantiene acciones legales para derogar el mencionado decreto, que actualmente se mantiene en proceso en el TSJC, siempre ha mantenido por experiencia propia de los vecinos e informes realizados para esta plataforma, que los gases existentes si son compatibles con la habitabilidad, y que los puntos localizados y más críticos como ocurre en otras zonas del mundo, solo necesitan planes de recuperación y evacuación de los mismos.

Acciones de recuperación, que esta corporación tenía que haber llevado a cabo desde hace ya 20 meses.

En la reunión mantenida con Sergio Rodríguez, JARACO ha expuesto la experiencia y las mediciones, de más de una centena de damnificados realizadas en distintos horarios del día, incluso en la noches, en varias viviendas de las zonas excluidas, así como un informe elaborado por el científico Francisco Rodríguez Pulido que también se encontraba en la misma, donde manifestaron, que trabajar en equipo y llevar a cabo la recuperación de estos núcleos, es prioridad absoluta para esta plataforma en estos momentos.

Han solicitado a Sergio Rodríguez, transparencia hacia las gestiones que se realizarán desde el nuevo gobierno del cabildo palmero “ya que claridad y comunicación con el propietario, es lo que se nos ha negado en todo este tiempo”. A lo que se ha comprometido, para dar luz al proceso, y acabar con el oscurantismo existente y las manipulaciones en esta situación.

El próximo Presidente del Cabildo de La Palma, ha escuchado atentamente las necesidades de los vecinos de estas zonas, como a Francisco Rodríguez Pulido en sus mediciones e investigación en las mismas, consensuando con JARACO, el trabajo realizado en equipo y la pronta recuperación de la esperanza casi perdida de los propietarios en las zonas, y tras este tiempo, la sombra y oscuridad que solo han recibido.

“Hacia 20 meses que nadie nos escuchaba, era como ir contra la corriente, sumando lo que supone estar fuera de lo que era tu vida” concluye JARACO.

Tras esta reunión testificamos que podemos ver un rayo de luz entre tanta lucha innecesaria.

Así mismo manifiestan, que seguirán trabajando por que los vecinos recuperen en Puerto Naos y La Bombilla lo que es suyo, y en los tribunales demostrarán los abusos cometidos, sin que existan argumentos jurídicos ni técnicos para tener a más de 1.300 personas fuera de sus propiedades.

Plataforma JARACO de Afectados por el volcán en Puerto Naos y La Bombilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios