El PSOE de la Villa de Garafía, preocupado por la incertidumbre que existe sobre el Campus de Verano |
Denuncian que el nuevo gobierno no lo ha puesto en marcha en la fecha prevista, demostrando que entre sus prioridades no figura la cooperación y ayuda a las familias garafianas.
El PSOE de la Villa de Garafía muestra su intranquilidad ante el retraso de la puesta en marcha del Campus de Verano, que estaba previsto que se iniciara este lunes, 3 de julio.
Desde el PSOE de Garafía defienden que este Campus es una alternativa importante que ofrece el municipio para que las madres y padres puedan conciliar vida laboral y familiar durante los meses de verano, además de garantizar una atractiva oferta de ocio, mediante actividades socioculturales y educativas, a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.
El Grupo Socialista considera este servicio como esencial para la vida de muchas familias garafianas, que con la conclusión del curso escolar precisan de la cooperación de la Administración municipal para poder seguir desarrollando su actividad laboral, mientras que sus hijas e hijos disfrutan aprendiendo en compañía de más niños y niñas.
“Esta debe ser una de las prioridades del nuevo Grupo de Gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria. Garantizar la oferta de recursos educativos y sociales a la ciudadanía no es algo secundario”, subrayan desde el principal grupo de la oposición municipal.
Si bien, lamentan desde el PSOE garafiano que “la realidad, a día de hoy, es que el nuevo gobierno municipal prescinde de centrar los esfuerzos en apoyar a los vecinos y vecinas que en época estival no tienen alternativas para sus hijos e hijas, dejando de lado las políticas sociales, que deben ser una prioridad absoluta en la gestión municipal”.
0 Comentarios