Advertisement

Fuencaliente acoge este viernes la celebración insular del Día de la Mujer Rural

Fuencaliente acoge este viernes la celebración insular del Día de la Mujer Rural
Fuencaliente acoge este viernes la celebración insular del Día de la Mujer Rural

La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio a las 18:30 horas, y contará con la presencia y ponencia de mujeres reconocidas de localidad palmera.

El Cabildo de La Palma celebrará este viernes en Fuencaliente el Día de la Mujer Rural. Será en la Casa de la Cultura del municipio a las 18:30 horas, y el acto contará con la presencia y ponencia de mujeres reconocidas de cada localidad de la Isla, buscando reconocer su trayectoria vital bajo el lema ‘Mujeres que cuidan un territorio’.

Sergio Rodríguez, presidente insular, destaca que “las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en la agricultura y la producción de alimentos en La Palma. Su trabajo en la tierra, cuidado de animales y otras actividades agrícolas y ganaderas son esenciales para la economía de nuestra isla. Visibilizar su contribución ayuda a valorar y fortalecer el sector y la labor de todas ellas”, añade.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, pone el énfasis en que “reconocer la valiosa e indiscutible trayectoria de todas estas mujeres y su contribución a la sociedad es esencial para promover y preservar la cultura local, empoderar a las protagonistas, fortalecer la comunidad y aumentar la conciencia sobre los desafíos que han enfrentado y continúan enfrentando”.

El encuentro contará con la presencia y ponencia de mujeres de toda la Isla como Carmen Delia, de Villa de Mazo; Carmen Rosa, de El Paso; Felicita Hernández, de Tijarafe; Irene María Pérez, de Puntagorda; Marcelina Hernández, de Puntallana; María Felida Díaz, de Fuencaliente; María José Pais, de Los Llanos de Aridane; María Lina Hernández, de Santa Cruz de La Palma; Maximina Concepción, de Barlovento; Loreto Gutiérrez, de Breña Alta; Rosa María Martín, de Breña Baja; Severa Fuentes, de Tazacorte, y Tita García, de Garafía.

Publicar un comentario

0 Comentarios