Advertisement

El Mensajero empata en un final de infarto

El Mensajero empata en un final de infarto
El Mensajero empata en un final de infarto

La era Yoni Oujo empieza con un punto. El Club Deportivo Mensajero igualó en el 95′ y en inferioridad numérica, en el Polideportivo Vicente del Bosque, feudo del Unión Adarve (3-3). Lo positivo, el equipo en ataque; a mejorar, la faceta defensiva. Ahora, parón navideño hasta el día 26, cuando la nodriza vuelve a los entrenamientos.

Empezó con las ideas claras el Mensajero, que dio sensación de querer más la pelota, pero sin perder la solidez en defensa en bloque bajo. Eso sí, cuando robaba era vertical e incisivo.

La primera ocasión de la primera mitad, para Borjas, que con un centro chut estuvo a punto de conectar con la testa de Misffut (13′). No obstante, de las buenas sensaciones se pasó al jarro de agua fría en forma de gol encajado. Un despeje de Jacobo acabó en las botas de un Álvaro Sánchez que instauró el 1-0 (26′).

No obstante, el ‘Mensa’ dio cuenta de su resiliencia ante la adversidad y se reconstruyó con el gol de la igualada. Edu Salles remató al fondo de las mallas un centro de Ale Martínez en un 3 para 4. A partir de ahí, los palmeros empezaron a triangular y a gustarse con Hernán como principal artífice -va alcanzando un buen nivel.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los de Yoni Oujo. Y es que los delanteros le ganaron la espalda de la defensa mensajerista y pusieron el 2-1. Cada vez que el Adarve atacaba generaba mucho peligro; así se dio el 3-1, tras un desajuste en las marcas.

La desventaja era considerable, pero una vez más, los del Silvestre Carrillo vendieron su piel muy cara. Ahora, un balón milimétrico, a la espalda de la zaga de ‘los lobos’, conectó con Borjas y este,  tras rematar a las manos de Pantoja, aprovechó el rechace para hacer el 3-2 (62′).

El guion se enrevesaría aún más. Y es que Ruymán Arteaga, en un choque fortuito, vio la segunda cartulina amarilla (70′). Tocaba apurar las opciones, con corazón y pundonor.

Los de Mario Escolante acariciaban la victoria y el cuarto tanto, el de la tranquilidad. Sin embargo, una jugada a balón parado produjo un lanzamiento visitante que impactó con la mano de Álvaro Sánchez, que pasó de héroe -hizo el hat-trick- a villano. La pena máxima, transformada por Borjas y un punto que sabe a gloria en el estreno de Oujo como entrenador mensajerista. Toca resetear hasta el día 26, momento en el que el primer equipo regresa a los entrenamientos.

FICHA TÉCNICA

Unión Adarve: Carlos Pantoja, Meseguer (Gonzalo, 72′), Sotres, Juanma, Albur (Diego, 60′), Fernando Harta (Arkine, 85′), Miñambres, Iván Sánchez, Fran García (Álex Blanco, 72′), Álvaro Sánchez y Álex Ortolá. Entrenador: Mario Escolante.

CD Mensajero: Jacobo; Óscar González, Toboso, Cristian Abreu, Morillo (Juanda, 77′); Hernán (Maxi, 85′), Ruymán, Misffut; Ale Martínez (Malick, 66′), Edu Salles (Toty, 85′) y Borjas.

Árbitro: Víctor Manuel. Expulsó a Ruymán por doble cartulina amarilla (70′). Amonestó a los locales Meseguer y Miñambres; así como a los visitantes Hernán y Borjas.

Goles: 1-0, m. 26: Álvaro Sánchez. 1-1, m. 30: Edu Salles. 2-1, m. 50: Álvaro Sánchez. 3-1, m. 60: Álvaro Sánchez. 3-2, m. 62: Borjas. 3-3, m. 95: Borjas, de penalti.

Incidencias: Polideportivo Vicente del Bosque. Unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

Declaraciones de Yoni Oujo:

Publicar un comentario

0 Comentarios