El Tenisca no falla en casa y obtiene tres importantes puntos (2-0) |
El color y la calima, especialment en la segunda parte, marcaron el juego.
Importantes. Posiblemente claves. El conjunto tenisquista se tomó muy en serio el encuentro contra el Sauzal y amarra su situación clasificatoria. Ocho por encima del quinto puesto, y con un emocionante triple empate entre La Palma, Tenisca y Vera, el decano afronta una recta final con todo por decidir. Los Llanos, sigue a cinco.
Aunque el Tenisca salió en tromba a por el gol, la primera ocasión del partido, muy clara, fue para el Sauzal en un mano a mano a los tres minutos que detuvo Luis Arellano. Casi en la jugada siguiente, a los cuatro de juego, un centro de Amai desde la banda izquierda fue rematado a la red en el vértice del área chica por Jorge Gómez ante el júbilo de los más de 300 aficionados que se dieron cita en el recinto capitalino.
Con el gol el Tenisca ganó confianza y dispuso de múltiples oportunidades casi consecutivas para poner el 2-0 en los primeros veinticinco primeros minutos. Un gol anulado, Christian Batista y Amai (este último sufrió una parada espectacular del portero visitante), fueron algunas de las claras ocasiones. Al término de la primera parte, también detuvo un penalti a Jorge Gómez, una pena máxima, clara, hecha a Amai.
En el segundo periodo se hizo patente la calima que amenazaba en un horizonte cada vez más indistingible. Conforme pasaba el choque, más se notaba en la zona norte de Santa Cruz de La Palma y, por ende, en el juego. El ritmo, bajó.
El Sauzal dio un pasito al frente y tuvo su ocasión más clara recién empezado el segundo tiempo con un larguero y, posteriormente, con un disparo del fuera del área que se colocaba en la escuadra y detuvo Arellano.
Conforme pasaban los minutos, el Tenisca estuvo mejor físicamente en el césped natural y gozó de más oportunidades al contraataque. En el 72', jugada al espacio de Amai, que desborda, cede el balón a Jorge Gómez y marca a placer el 2-0. En el último minuto del encuentro fue expulsado Riki.
0 Comentarios