Los socialistas en el Ayuntamiento de Barlovento lamentan la última actuación acometida en la obra de la carretera del Norte




El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento lamenta que, una vez más, en la ya dilatada obra de la carretera del Norte, se acometan actuaciones desproporcionadas que van claramente en contra de la seguridad de la vía y de los que por ella transitamos a diario. En esta ocasión, se ha colocado una escalera metálica en el margen de la LP1 para salvar uno de los numerosos caminos que quedaron inutilizados tras los desmontes que se realizaron. Escalera que incumple todas las leyes de carreteras.

Lamentamos el gasto que ha supuesto para las arcas públicas y esperamos que se asuman responsabilidades por parte de quién tomó la decisión. Cabe destacar que la dirección de obra señala que el Alcalde solicitó la resolución del problema de ese acceso, obteniendo por respuesta en varias ocasiones que la única opción posible era la colocación de tal escalera, incluso se le aclaró el taller donde se construiría dicha infraestructura. Por lo que no entendemos sus últimas declaraciones en la que defiende “no saber nada”.

Además, nos sumamos a la solicitud que ya se ha hecho a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias desde el área de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, relativa a la retirada de las escaleras colocadas en el barrio de La Cuesta. Aunque la competencia en esta vía en obras es del Gobierno de Canarias, entendemos que el Cabildo tiene que velar por los ciudadanos y por su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario