Diego Martín y Belén Pérez vencedores de la V Traviesa Trail


Sexta prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2016 de carácter solidario.

El Domingo 13 de Noviembre se ha disputado la quinta edición de la Traviesa Trail, prueba que cierra la Copa SPAR Pro NEP 2016 de carácter solidario. Los corredores recorrieron los senderos de Puntagorda disfrutando a su paso de los diferentes paisajes y del encanto rural del municipio.

La Traviesa Trail 2016 contaba con 21 km de distancia y un desnivel acumulado de 2.511 metros. Se inscribieron un total de 218 corredores más los jóvenes de categorías junior y cadete.

En las inmediaciones del Ayuntamiento de Puntagorda tuvo lugar la carrera Kids "Todos por la Inclusión" con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma donde niños de todas las edades participaron en esta prueba solidaria y se llevaron su medalla de recuerdo.

El vencedor absoluto de la prueba de 21 km valedera para la Copa SPAR Pro NEP fue Diego Martín Martín, del club Big Bang , con un tiempo de 1h47:30. El segundo clasificado fue Cristo Quintero del club Trecus Domingo Alonso a escasos 20 segundos del vencedor. Víctor Concepción del club Big Bang, completó el podio parando el crono en 1h48:21.

En categoría femenina la ganadora fue Belén Pérez, del club Fuenkatrail, con un crono de 2h21:46. En segunda posición entró en meta Yaiza Suárez, del club Bayana, a más de tres minutos de la ganadora. Completa el podio la corredora María José Díaz, del club Garafíaventura, con un tiempo de 2h27:26.

Como cierre de la prueba tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios de la V Traviesa Trail donde se hizo un reconocimiento a los corredores que completaron las 6 pruebas de que constaba la V Copa SPAR Pro NEP.

Agradecer al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y a sus coorganizadores Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Puntagorda, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, CanariasViaja, Sodepal y Toyota La Palma.

Despedimos una gran prueba como la Traviesa Trail y, por este año, a una exitosa quinta edición de la Copa SPAR Pro NEP. Desde ya se está trabajando para la edición 2017 de la Copa SPAR Pro NEP.