I Encuentro de Jóvenes “Ideas Posibles” El Paso 2016


El Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Juventud que dirige Mª del Carmen Acosta, con el apoyo de Biosfera Escuela, está trabajando en el Proyecto Socioeducativo para la Promoción de la Iniciativa Juvenil, ánimo que apuesta por el impulso de un escenario de trabajo conjunto en torno a acciones participativas promovidas desde y con los jóvenes. Entre sus objetivos principales se encuentran promover el desarrollo de ideas juveniles, apoyar a jóvenes innovadores en el diseño y gestión de sus propios proyectos, así como fomentar el debate en cuanto a las necesidades, intereses y demandas juveniles en el municipio.

A lo largo de 3 semanas aproximadamente se ha estado trabajando con los 15 grupos que tiene el instituto en un proyecto por clase, en la que cada uno ha diseñado su propia propuesta en torno a temáticas tan distintas como la cultura, el deporte, la salud, el medioambiente, las nuevas tecnologías, el ocio, la integración, la igualdad de oportunidades, etc. Este viernes 18 de noviembre a partir de las 8:30h, se celebrará el foro de presentación y evaluación de las propuestas de los alumnos.

Con esta iniciativa, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso respalda un nuevo modelo de dinamización juvenil que parte de las inquietudes y demandas de sus protagonistas, integrando sus ideas en la hoja de ruta de la concejalía de Juventud para los próximos años. Prueba de esta nueva apuesta constituye el programa de actos que se desarrollará durante el primer encuentro de jóvenes este sábado 19 de noviembre, e el propio municipio de El Paso, donde las distintas iniciativas han sido gestionadas por los participantes, tras una experiencia previa durante la feria de empresarios en verano.

Mª del Carmen Acosta destaca “la buena acogida que ha tenido por parte de los jóvenes y su predisposición a trabajar en este proyecto, agradeciendo la implicación de todo el personal del IES El Paso que han facilitado que trabajo salga adelante”.

Para Sergio Rodríguez alcalde de El Paso, “todo lo que suponga trabajar con jóvenes en creatividad y en proyectos para que ellos puedan desarrollar sus capacidades, necesita siempre un apoyo especial, ya que no podemos olvidar que serán el futuro de nuestra sociedad”.