Advertisement

Julio Fowler actuará en El Paso este próximo sábado


El cantante y compositor cubano Julio Fowler, considerado uno de los grandes de la "Cuban World Music" o lo que algunos definen como poesía musical vuelve a la isla de La Palma y más concretamente al municipio de El Paso, el sábado 26 de noviembre, actuará en la Casa de Cultura Braulio Martín, a partir de las 21:00 horas.

Julio Fowler fusiona elementos populares y tradicionales de la música cubana con sonidos y ritmos de otras culturas. Desde el guaguancó al bolero o la bulería y una irrefrenable pasión por el jazz en un sorprendente crossover entre lo acústico y lo electrónico.

Este artista cubano radicado en Madrid, está considerado como un fiel heredero de la Vieja y Nueva Trova, se caracteriza por expandir y diversificar el horizonte del clásico sonido cubano. Julio pertenece a una nueva ola de cantautores cubanos y es uno de los más representativos del movimiento conocido como “Generación de los Topos” debido a su condición soterrada y marginal. Su música es una mezcla original de identidad y vanguardia, un ensamblaje de sus raíces con todas aquellas tendencias compatibles con estas tradiciones.

El grupo de gobierno del consistorio pasense, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona vuelve a apostar por ritmos y letras que dan un paso hacia adelante convirtiéndose para muchos en “poesía musical”.

Publicar un comentario

0 Comentarios