Advertisement

Programa de educación ambiental en El Paso


Para la dinamización de huertos escolares y la creación de nuevos espacios de cultivos.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles Fernández, ha puesto en marcha un proyecto enfocado a los niños y niñas de educación infantil y primaria del municipio, con la finalidad de promover la educación ambiental desde los centros, mediante un aprendizaje activo y cooperativo a favor de la naturaleza.

Esta propuesta colectiva, aspira a ser desencadenante de un proceso socioeducativo que permita la canalización de inquietudes, talento e iniciativas hacia un compromiso con la sostenibilidad de la isla. Un programa diseñado para que el esfuerzo de todos se reinvierta en una acción visible y así los alumnos puedan dar a conocer su trabajo en base a los distintos procesos de cultivo.

Este proyecto liderado por el Ayuntamiento, con la participación de los centros escolares del municipio y que se conoce ya como: “¡La naturaleza que hay en ti!”, pretende promover la educación ambiental desde la escuela, conocer el entorno natural y social más cercano, así como sus costumbres y tradiciones. Desarrollar nuevos valores positivos hacia la Naturaleza. Promover los beneficios de la alimentación y los hábitos saludables.

Para la concejal de educación del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, “las diferentes actividades impulsadas a través de este proyecto, facilitan el desarrollo de una práctica educativa en base a tres dimensiones, educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio”. Añade que “impulsando una serie de valores y actitudes necesarias para un cambio hacia un comportamiento respetuoso con el medio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios