Concierto de música gospel, por el grupo de Reino Unido “The London Community Gospel Choir”, en San Andrés y Sauces


El Sábado 17 de Diciembre de 2016, a las 20:00 horas, en la Carpa Instalada en la Plaza de Montserrat, del municipio de San Andrés y Sauces, actuación del grupo de música góspel del Reino Unido “The London Community Gospel Choir”. Entrada Libre.

En el concierto que celebrará en el municipio de San Andrés y Sauces el grupo “The London Community Gospel Choir” reunirá a una selección de sus mejores voces solistas, acompañadas por un prestigioso pianista, que no dejará a nadie indiferente con su impresionante espectáculo, coloreando los clásicos del góspel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas.

El Grupo de Gospel “The London Community Gospel Choir” está considerado por muchos el mejor y más prestigiosos coro de góspel de Europa en la actualidad, con 12 CD´s, 3 singles y varios videos en el mercado, ha realizado innumerables conciertos por todos los rincones del mundo, su trayectoria artística abarca ya más de tres décadas, sus espectáculos son grandiosos, de los que no se olvidan.

El “London Community Gospel Choir” fue fundado en 1982, por el reverendo Bazil Meade, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y Jhon Francis, hicieron historia ofreciendo el primer concierto de un coro de góspel en el Reino Unido, en la actualidad el Coro está formado por más de 200 miembros.

Tratar de encasillar al “London Community Gospel Choir” es imposible. Son versátiles, flexibles e interpretan sonidos dinámicos, creando ricas armonías, tanto si son una formación pequeña o grande. Este Coro es conocido por su estilo “up-tempo góspel”, swing-beat, R´n´B, tradicional y arreglos llenos de emoción, con su estimable coreografía y ejercicios vocales.

El “London Community Gospel Choir” colaboró en la banda sonora de la película del Walt Disney “El Rey León”.

Grandes artistas han contado con la colaboración de este Coro, en conciertos, vídeos y discos, como George Michael, Sting, Elton John, Mariah Carey, Blur, Diana Ross, Paul McCartney, Celine Dion, Tina Turner, Madonna, James Brown, Eric Clapton, Jessye Norman, Luther Bandross, Puff Daddy, Martine MacCutheon, Beautiful South, Gary Barlow o Westlife entre otros.

El “London Community Gospel Choir” realiza un góspel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a influencias caribeñas y africanas, sus maravillosas voces y cuidadas coreografías, llenan al público de emoción y espiritualidad y le dejan físicamente exhausto.

El concierto está organizado por el Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Creamos en La Palma y Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, colabora Gobierno de Canarias y Binter, produce Xenox y Amy Producciones.