Advertisement

Cruz Roja distingue a las entidades que colaboran en el programa ‘Itinerarios sociolaborales para familias’


El Cabildo de La Palma financia actualmente el desarrollo de esta iniciativa en la comarca Oeste de la Isla.

La organización Cruz Roja ha hecho entrega de una distinción a las entidades Bankia y H10 Hoteles por su aportación al programa Itinerarios sociolaborales para familias con todos sus miembros en paro, en el que también toma parte actualmente el Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, financiando el desarrollo de este programa en la comarca Oeste de la Isla.

El acto ha estado presidido por el consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero. Han recibido las distinciones, en representación de Bankia, Alejandro Rodríguez, director de la oficina de esta entidad en Santa Cruz de La Palma, y en representación de H10 Hoteles, Juan Francisco González, director de los complejos H10 Taburiente Playa y H10 Costa Salinas.


“La colaboración entre Cabildo de La Palma, Cruz Roja y las empresas privadas está teniendo un muy buen resultado para la inserción laboral en nuestra Isla. Con este programa apostamos por el trabajo en el aspecto social, ya que la exclusión laboral ha llevado en muchos casos a la exclusión social en nuestra Isla”, ha apuntado Jordi Pérez Camacho.

El presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, ha destacado que Bankia y Cruz Roja llevan apostando por el empleo de las personas más vulnerables de La Palma desde el año 2014, cuando se alcanzó un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha en la comarca Este de la Isla de La Palma del proyecto Itinerarios sociolaborales para familias con todos sus miembros en paro. Desde entonces se han atendido a 86 participantes provenientes de 48 familias. Hasta el momento casi la mitad de las personas se han incorporado al mercado laboral durante su itinerario de inserción.

Publicar un comentario

0 Comentarios