El alcalde de Santa Cruz de La Palma solicita que Televisión Española cubra su corresponsalía en la Isla


Sergio Matos ha remitido una carta al presidente de la corporación de RTVE solicitando que se cubra el puesto, vacante desde el mes de septiembre.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha solicitado al presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez Domínguez, que el ente público cubra el puesto de corresponsal de TVE en la Isla, vacante desde hace cuatro meses.

En un escrito remitido a la presidencia de la corporación, Sergio Matos ha recordado “el marcado compromiso que Televisión Española ha tenido con la isla de La Palma desde la creación de la corresponsalía en Santa Cruz de La Palma, que siempre ha contado con la presencia de un periodista profesional, primero con la categoría de free-lance y luego con la creación de sendas plazas de camarógrafo y redactor, a partir de la reforma del ente público de 2006”. Desde el pasado mes de septiembre la plaza de redactor se encuentra vacante.

El alcalde asegura que “gracias al trabajo de los profesionales de Televisión Española son muchos los temas relacionados con La Palma, y de forma especial con Santa Cruz de La Palma, que han alcanzado una repercusión nacional e internacional, ya sea a través de los servicios informativos, el canal 24 horas o el canal internacional” y ha subrayado “la gran labor desarrollada por los trabajadores de TVE y de manera especial, en los últimos años, por Joan Marcet”.

“Estamos seguros de que la intención de Televisión Española es mantener el mismo nivel de rigor y compromiso con La Palma, por lo que solicitamos que la plaza de corresponsal en la Isla sea cubierta lo antes posible, de manera que pueda seguir prestando con la máxima profesionalidad el servicio público que ha desarrollado hasta ahora”, concluye el escrito de Sergio Matos.