El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces convoca el II Concurso del Cartel Anunciador del Entierro de la Sardina


El número festivo, que se reeditará el 11 de marzo de 2017, se ha convertido en una de las señas de identidad del Carnaval palmero.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha convocado por segundo año consecutivo, el Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina, uno de los números señeros del Carnaval en el municipio, que se celebrará el 11 de marzo de 2017.

La promoción de este popular número festivo - al que cada año se suman mayor número de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla – es una de las principales finalidades de esta nueva convocatoria para la selección del cartel anunciador, cuyo tema, tal y como recogen las bases del mismo, será “El Entierro de la Sardina, El Bosque Encantado”, un mundo de duendes, hadas, ninfas, gnomos, elfos...

En esta nueva edición del concurso podrá participar cualquier artista o diseñador, de manera individual o en equipo. El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “consolidar este concurso, es la intención de esta corporación dado que estamos convencidos del valor de su doble vertiente: por un lado favorecer la participación de artistas y creadores, no solo de nuestro entorno local sino de cualquiera que quiera apostar por presentar su obra desde dentro o fuera de la Isla, al tiempo que promocionamos un número de nuestro Carnaval cada vez más popular en el conjunto de la Isla”.

El alcalde subrayó en “el interés cultural y lúdico de este concurso, al que animo a presentarse a todos aquellos que con inquietudes artísticas quieran contribuir a impulsar y enriquecer el valor cultural de este número señero del Carnaval en San Andrés y Sauces”.

Los trabajos que concurran a esta segunda edición del Concurso del Cartel Anunciador de la Sardina de San Andrés y Sauces pueden presentarse entre los días 2 de Diciembre de 2016 y el 20 de Enero de 2017, deberán entregarse en el Departamento de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, o bien mediante envío por correo o mensajería, para cuya recepción la fecha límite es el 20 de Enero de 2017 a las 14:00 horas.

Las bases del Concurso del Cartel de la Sardina de San Andrés y Sauces 2017 pueden ser consultadas en la página web del consistorio www.sanandresysauces.es así como en los tablones de anuncios del municipio. El texto que regula la convocatoria del concurso explica que “los trabajos deberán presentarse en formato digital y también en formato físico, soportado en cartón pluma o pvc o similar, cuyo tamaño será de 50x70 centímetros”.