El Cabildo de La Palma colaborará en la formación de graduados sociales, empresarios y emprendedores


La institución insular ha suscrito un convenio marco con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, ha suscrito un convenio marco de colaboración con el Colegio de Graduados de Santa Cruz de Tenerife para realizar actividades que tengan como fin la cooperación entre ambas instituciones para el fomento de la formación de los graduados sociales, empresarios y emprendedores de la Isla de La Palma.

El consejero Jordi Pérez Camacho suscribió recientemente el acuerdo con el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Agustín Bencomo.

”Es imprescindible la cooperación de las administraciones públicas y los colegios profesionales en el ámbito de la formación, ya que se trata de una herramienta primordial para el fomento del desarrollo económico y social de La Palma. Esa es la razón que nos lleva a aunar recursos por el bien de la Isla”, asegura Jordi Pérez Camacho.

El consejero de Empleo ha destacado que gracias a este convenio marco se podrán proponer en el futuro convenios específicos que recogerán los programas de actuación conjuntos y definidos en relación a materias y objetivos concretos en cuanto a formación y asesoramiento empresarial.

Carlos Agustín Bencomo ha incidido en destacar los beneficios que para ambas partes y para la sociedad palmera se derivarán de la firma de este acuerdo, a la vez que ha explicado que el impulso en la consecución de los objetivos del convenio marco compete a una Comisión Permanente de Seguimiento, de la que formarán parte tres representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de La Palma.