Advertisement

El Juan Sebastián de Elcano, rumbo a La Palma


El navío Juan Sebastián de Elcano vuelve a visitar el puerto de Santa Cruz de La Palma, tras casi veinte años. El navío de la Armada española, visitó en 1998 el puerto palmero, recibiendo entonces la Medalla de Oro de la isla.

En esta ocasión, el barco llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma mañana lunes día 5 de diciembre sobre las 9:00h. y permanecerá en él hasta el próximo 9 de diciembre, partiendo a las 11:00h. con rumbo a Casablanca.


En este periodo, se realizarán diversos actos y visitas, entre los que destaca, el próximo 8 de diciembre, una ofrenda y concierto en la Plaza de España a cargo de la banda de música del Juan Sebastián de Elcano.

Habrá jornadas de puertas abiertas al público los siguientes días:
- Martes, de 15:00 a 17:30h.
- Miércoles, mañana visitas escolares de 10:00 a 13:00 h y tarde, abierto al público de 15:00 a 17:30h.
- Jueves, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30h.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición. El escudo de armas es un globo terráqueo con el lema latino «Primus Circumdedisti Me» («Fuiste el primero en circunnavegarme»).


Fuente: Armada Española, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Wikipedia. Imágenes: Armada Española.

Publicar un comentario

0 Comentarios