La Palma ya está presente en la 32 Feria Regional de Artesanía de Canarias


Con un stand institucional dedicado al bordado y con la presencia de una veintena de artesanos que representan a 15 oficios.

La Isla de La Palma ya está presente en la 32 Feria de Artesanía de Canarias que se celebra hasta el próximo martes en Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, acompañada por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha visitado hoy el stand institucional del Cabildo de La Palma, que está dedicado a los bordados de la Isla.

“Esta es una ocasión “muy especial e importante” para dar a conocer a las miles de personas que se acercan a esta feria la elaboración de bordados en nuestra Isla, una práctica aplicada a trajes tradicionales, mantelerías, ornamentos de iglesia, ajuares domésticos y otros muchos usos”, ha apuntado Susana Machín.

El stand del Cabildo de La Palma en la XXXII Feria Regional de Artesanía de Canarias lleva como lema Lienzos de aguja e hilos, y en él se pueden ver los tres tipos de bordados más frecuentes en La Palma: Richelieu (rechi), realce y punto perdido.

Además de esta dedicación específica al bordado, una veintena de artesanos de La Palma también están en la Feria Regional de Artesanía de Canarias, en la que además, y a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), están representado en este encuentro el proyecto La Palma Artesanía con sus distintas propuestas y colecciones.

Una quincena de labores artesanas realizadas en La Palma están en esta feria. Destacan hasta tres profesionales de la cestería (colmo y ristra), dos de muñequería y dos de joyería y moda. Otras labores artesanas desempeñadas en La Palma que estarán en el encuentro regional serán la lutería, el ganchillo, las flores artificiales, la marroquinería, el macramé, el torneado de madera y la ebanistería.