La Ultramaratón de la Transvulcania 2017 agota en solo 48 horas sus últimos 200 dorsales


La Organización habilitó nuevas plazas hace dos días y ya son 2.000 inscritos los que formarán parte de esta modalidad.

Transvulcania 2017 ha alcanzado en la mañana de hoy el 100% de ocupación en su prueba reina, la Ultramaratón de 74,33 kilómetros de longitud. Tras completar las 1.800 plazas ofertadas en un inicio, la Organización decidió habilitar 200 nuevos dorsales que se han adjudicado en tan sólo 48 horas. El arco de salida de esta modalidad, ubicado en el Faro de Fuencaliente, contará finalmente con 2.000 corredores el próximo 13 de mayo.

A lo largo de la mañana de este viernes, 16 de diciembre, se habilitará la lista de inscritos de la Ultra para la comprobación de datos. Cualquier duda o alegación será atendida a través de la dirección de correo electrónico secretariatecnica17@transvulcania.com.

Otra de las distancias de este evento, la Maratón de 45 kilómetros, también ofertó recientemente 200 nuevas inscripciones y en la actualidad cuenta con menos de un centenar de puestos disponibles.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, mostró su sorpresa ante la “avalancha de peticiones y la inmediatez con la que se ha alcanzado un nuevo lleno en una prueba tan exigente como la Ultramaratón”.

Del mismo modo, aseguró que la Organización de la prueba “ya ha tenido en cuenta este incremento de corredores y, ante todo, se garantizará la seguridad y el bienestar de todos los participantes a lo largo de todo la prueba”.

Ultramaratón

La hoja de ruta de la Ultramaratón se iniciará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto conectará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta el arco de meta, que estará situado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

A su longitud de 74,33 kilómetros se une un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota cero, se asciende hasta los 2.421 metros del Roque de Los Muchachos (punto más alto de La Palma), y se vuelve a cota cero en Tazacorte, para culminar con la subida a Los Llanos de Aridane.