Las actividades infantiles y juveniles cobran el protagonismo en el programa de Navidad de Santa Cruz de La Palma


La actuación de los payasos Mimí y Floon o la fiesta de fin de año infantil y juvenil, entre los actos programados

Las actividades infantiles juegan a partir de la próxima semana un papel destacado en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. “Talleres y actividades, espectáculos en vivo y música conforman la oferta de unas fechas en la que los niños son los grandes protagonistas”, señala la concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien destaca la variedad de las propuestas programadas.

De lunes a miércoles habrá en la plaza de España colchonetas hinchables y talleres infantiles, en horario de 10:00 a 13:00 horas. En la jornada del martes se celebrará la tradicional campaña de recogida de juguetes en el atrio del Ayuntamiento.

También el martes el Teatro Circo de Marte acogerá, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo de los payasos Mimí y Floon Especial Navidad 2016. Se trata de un proyecto ideado por el artista Eduardo Reyes, que ha llevado su arte por ciudades como Toronto, Quebec, Ámsterdam, Roma, Florencia, Niza y Mónaco, además de por muchos lugares de España.

El Especial Navidad de Mimí y Floon es un espectáculo para público familiar, un homenaje al circo clásico en el que no faltará la acrobacia, la magia, bailarinas y canciones que se suman a las locas aventuras y desventuras de los payasos a través del teatro, la música y la manipulación de objetos creados por los reconocidos comediantes. El precio de las localidades es de 8 euros para todo el recinto.

Como novedad este año, la concejalía de Fiestas organiza la Fiesta de Fin de Año Infantil y Juvenil, “una invitación a que niños y jóvenes puedan celebrar la entrada en el nuevo año con actividades pensadas especialmente para ellos”, explica Virginia Espinosa. La fiesta infantil se celebrará, desde las 17:00 horas, en calle Apurón, en la zona de La Pérgola, donde habrá colchonetas hinchables, taller de pintacaras, juegos y animación y gran campanada con uvas y cotillón de la suerte. Y a partir de las 20:30 horas comenzará la fiesta juvenil en la plaza de España, con discoteca móvil y el DJ Capote y a partir de las 23:00 horas, la actuación del cantante Baroh.

Ya con el año nuevo, el martes 3 de enero, la plaza de España será escenario del espectáculo del gran mago Dragster, que presentará un show divertido y sorprendente lleno de magia e ilusión interactuando con el público con todo tipo de efectos: cartas, pañuelos, cuerdas, bolas de esponja, líquidos…

Y el día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, llega la gran jornada de los niños con el recibimiento a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el atrio del Ayuntamiento a las 11:00 horas y la gran Cabalgata a partir de las 19:00 horas.