Breña Alta acondiciona los caminos municipales de San Isidro

Jonathan Felipe (d) y Borja Perdomo en el camino Dos Cruces.

El Ayuntamiento ha repavimentado las vías rurales de Dos Cruces, El Morro y La Capellanía y ha instalado alumbrado LED.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha procedido, en virtud de una decisión del Consejo de Barrio de la Zona Sur, al acondicionamiento de los caminos municipales de Dos Cruces, El Morro y La Capellanía.

El concejal de Obras y Servicios, Borja Perdomo, ha señalado que los trabajos en las citadas vías rurales, que están muy próximas, han supuesto una inversión de 180.000 euros. “Se han repavimentado los caminos y en algunas zonas se ha procedido a la colocación de vallas de seguridad”, ha explicado. Asimismo, ha añadido, “se ha colocado alumbrado de tipo LED con tecnología solar ya que en las zonas rurales es complicado instalar el cableado del alumbrado convencional”. En este sentido, ha subrayado que “además, queremos apostar por las nuevas tecnologías y la eficiencia energética”. Perdomo ha recordado que el Consejo de Barrio de la Zona Sur, integrado por los núcleos poblacionales de San Isidro, El Llanito, Miranda y Palmasol, “solicitó el asfaltado de estos caminos, el alumbrado y mejoras en la seguridad vial”.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, por su parte, ha manifestado que los referidos trabajos “han sido decididos por el Consejo de Barrio de la Zona Sur dentro del programa Tú aportas, tú mejoras”. El primer edil ha expresado su compromiso “con la eficiencia energética y las energías renovables al instalar placas solares en zonas rurales, en las que se precisa menos luz que en los núcleos urbanos”. “Deberíamos hacer una apuesta firme y real por el aprovechamiento de la energía solar, que, además, a largo plazo, supone un ahorro en la factura eléctrica”, concluyó.

El camino La Capellanía se ha repavimentado y se han instalado placas solares.