Conoce la cultura japonesa a través de unas jornadas en El Paso


Con la finalidad de dar a conocer parte de la cultura japonesa, del 31 de enero al 4 de Febrero se llevarán a cabo en la casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso distintas actividades organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento que llevan por título “Jornadas Japonesa en El Paso”.

Las mismas contarán con una serie de eventos tales como: una exposición acerca de la cultura japonesa (armas y pinturas japonesas, bonsáis, etc.), junto a una demostración y conferencia sobre el Arte Marcial Tradicional Japonés Budô Taijutsu Ninjutsu y talleres acerca de Terapias Naturales según MÉTODO BALANCE. La exposición será inaugurada el martes 31 de enero, a las 20:00 horas, contando entre otros con la presencia de Katsuko Mizokami como madrina honorifica de estas jornadas. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado día 4. Horario de 17:00 a 20:00 horas.

El viernes a las 20.00h, habrá una exhibición –conferencia sobre Budô Taijutsu Ninjutsu a cargo de los Instructores Guillermo Lugo, Alejandro Palarea y David Pérez García.

Así mismo el sábado 4 a partir de las 10:00, se llevará a cabo un Taller de Iniciación al ANMA (El masaje ANMA (Ankyo Doin) que ha sido descrito en la historia médica China antigua y ha sido traducido al Japonés como “Presionar” (AN) y “Fricción o Masajear” (MA), es un sistema manual en el que se utiliza la estructura bioenergética para la obtención de un estado óptimo de salud.) al que podrán inscribirse aquellas personas interesadas en el mismo. Debido a que las plazas son limitadas se respetará el orden de inscripción.

Simultáneamente, se llevará a cabo también un taller de Acupuntura y Moxibustión (La acupuntura es empleada desde hace siglos por la Medicina Tradicional China, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende las alteraciones como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada Qi. Al igual que el taller de Anma, las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Ambos talleres tendrán una duración de 3 horas, con un coste de 10€ y serán impartidas por los profesores Guillermo Lugo, Alejandro Palarea y David Pérez (Método Balance). Para mayor información: David Pérez, ninjutsu.lapalma@gmail.com, Tfno.: 606603738 o en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de El Paso.