El Cabildo y el Instituto Gestalt desarrollan un curso de habilidades para profesionales que atienden casos de violencia de género


El Cabildo de La Palma y el Instituto Gestalt pondrán en marcha una formación destinada a potenciar las habilidades de profesionales que atienden a mujeres y menores en situación de violencia de género o en riesgo de padecerla. El curso está basado en la denominada Terapia Gestalt y también va dirigido a profesionales, estudiantes o voluntarios del ámbito educativo, sanitario y social y a las diferentes personas que estén interesadas en conocer y aplicar este modelo.

Según ha explicado la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, el curso se desarrollará en tres encuentros pensados para ofrecer herramientas y acercar a los profesionales de la relación de ayuda (de ámbito social, psicológico, sanitario, educativo,...) a principios básicos de la intervención breve.

“Colaboramos con este tipo de cursos con el convencimiento de que suponen una oportunidad única de formación para profesionales y para cualquier persona que quiera introducirse o profundizar en modelos innovadores y de gran aceptación como la Terapia Gestalt”, afirma la consejera Jovita Monterrey.

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.