La Palma se promociona en Fitur y busca inversores que apuesten por el desarrollo turístico de la Isla Bonita


‘La Palma, La Isla Bonita’ estará representada en el pabellón de Islas Canarias junto al resto de destinos del Archipiélago.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Alicia Vanoostende, acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid con el propósito de dar a conocer sus atractivos turísticos y de captar a inversores que apuesten por el desarrollo turístico de la Isla.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, encabeza la delegación palmera que acude a la capital de España para participar en una de las ferias turísticas internacionales de mayor prestigio de cuantas se celebran en el mundo. Como cita previa al desarrollo de Fitur, el propio Pestana, acompañado por Alicia Vanoostende, y el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, serán los anfitriones de un encuentro con inversores que se celebra este martes por la noche en Madrid y en el que se darán cita unas 60 personas, entre autoridades, inversores, hoteleros y una representación del empresariado de La Palma.

Anselmo Pestana ha asegurado que en el contexto canario, La Palma es a día de hoy la Isla con mayor potencialidad para crecer y desarrollarse como destino referente de sostenibilidad y calidad. “Somos conscientes de que La Palma llega tarde al desarrollo turístico, pero consideramos que este hecho nos beneficia a la hora de evitar que aquí se cometan errores que ya se han cometido en otros territorios”, señala el presidente de La Palma.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que “este es el momento y el lugar adecuado para presentar La Palma, La Isla Bonita como una marca diferenciada, como un destino en el que se contemple un nuevo modelo turístico que apuesta por el crecimiento sostenible y acorde a los valores ambientales, con instalaciones que deberán integrarse en el paisaje y apostar por servicios de calidad”, apunta Vanoostende.

El Servicio de Turismo del Cabildo de la Palma estará presente en el stand 9C04, en el pabellón 9, donde comparte espacio con el resto de las Islas Canarias. La delegación la encabezará el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, fomentando así la importante actividad de promoción de los atractivos turísticos de la Isla con agentes de sector, respondiendo a la creciente actividad de impulso de la Isla Bonita como destino clave que está llevando a cabo la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

En su promoción turística en Fitur, La Palma, La Isla Bonita recordará las excelencias de un territorio de suaves temperaturas durante todo el año en el que destaca el contraste de sus paisajes y climas, su origen volcánico, su vegetación autóctona y sus características que le han valido la declaración por parte de la UNESCO de Reserva Mundial de la Biosfera, con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente como exponente destacado de sus valores medioambientales.

En Fitur, La Palma se promocionará como paraíso de los caminantes, con una Red Insular de Senderos que cubre casi 1.000 kilómetros. Además, La Isla Bonita recordará su papel destacado en el astroturismo, con condiciones inmejorables para la observación astronómica y con la presencia en su territorio del Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo, junto al que actualmente avanzan a muy buen ritmo las obras de construcción de un Centro de Interpretación.

La Palma también promocionará en Madrid su amplia oferta de turismo activo en la naturaleza, su deliciosa gastronomía y su rico y vasto patrimonio artístico autóctono, además de sus tradiciones, fiestas y su herencia cultural.