La Transvulcania 2017 será puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc 2018


La International Trail Running Association ha concedido cuatro puntos a la Ultra y dos a la Maratón y la Media Maratón.

La Transvulcania 2017 ha sido evaluada recientemente por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que en esta novena edición la prueba de la Ultramaratón es calificada con cuatro puntos, mientras que a la Maratón y a la Media Maratón se les otorgan dos puntos a cada una. Esta calificación ha permitido que estas tres distancias obtengan un año más el sello de carreras puntuables para la Ultra Trail Mont Blanc 2018.

Este sistema de evaluación, que puede llegar hasta los seis puntos, presta especial atención a los parámetros de distancia y ganancia vertical, premiando las carreras con ascensos prolongados. Con esta valoración, las tres modalidades mantienen las certificaciones obtenidas el pasado año.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó que “este reconocimiento por parte de la ITRA nos ayuda a seguir mejorando y consolida a Transvulcania entre las mejores carreras del calendario internacional de este deporte”.

Del mismo modo, Rodríguez recordó que “esta puntuación, más allá de la valoración que supone para nuestra carrera, es un premio para la preparación y el empeño de todos los participantes que confían en nosotros y logran cruzar cada año la meta de la Ultra, la Maratón o la Media Maratón”.

Cabe recordar que la ITRA es desde hace varios años la referencia que utiliza la Ultra Trail Mont Blanc para admitir a sus participantes. Por ello, es particularmente relevante que Transvulcania mantenga ese sello como prueba puntuable para el que muchos consideran como el evento deportivo más prestigioso de la ultradistancia en montaña.