Nuevos Alumnos en Prácticas en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma


Siguiendo con su compromiso con la formación, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma comienza el año acogiendo a dos nuevos alumnos en prácticas.

En los últimos años ha aumentado la demanda de alumnos extranjeros para realizar sus prácticas formativas en esta Reserva de la Biosfera, siendo dos alumnos los que se encuentran desarrollando su labor en la institución.

Dita Mervartová, es alumna de la Facultad de Forestal y Tecnología de la Madera, en la Universidad de Mendel en Brno, República Checa, y está cursando el Grado de Recursos Naturales y Forestales en las Zonas Tropicales y Subtropicales, y su período de prácticas será de tres meses centrando su actividad en el desarrollo de estrategias en torno a los Paisajes Agrícolas de Especial Interés, colaborando con los técnicos en la recopilación de datos y en la redacción de propuestas para mejorar su conservación y el desarrollo de actividades sostenibles en el medio en el que se ubican.

Por su parte, Joaquim Antoni Pla procede del Máster Europeo en Biología Marina y Conservación impartido por la Universidad de Oviedo, Asturias, desarrollará sus prácticas integrándose en el equipo responsable de Funcionalidad Territorial, en la unidad de trabajo de Planificación Territorial, acometiendo labores relacionadas con la caracterización, nivel de uso y estado de conservación tanto de las áreas terrestres de pesca deportiva como de las playas y zonas de baño de la Isla.

Ambos alumnos se alojan en las instalaciones que dispone esta Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, cedidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y que se han habilitado para el alojamiento de alumnos en prácticas curriculares y extracurriculares.

En próximas fechas se incorporarán nuevos alumnos, en esta ocasión de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Bayreuth, Alemania.