Breña Baja saca su “mejor pamela” para dar comienzo a su Carnaval


El Ayuntamiento de Breña Baja se prepara para vivir su particular Carnaval y en este año han añadido nuevos eventos que harán especial la visita a nuestro municipio, tanto a turistas como a los propios vecinos de la isla.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, nos comenta, “este año hemos querido dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro carnaval, haciendo un gran esfuerzo para implantar nuevos eventos que esperamos que perduren en el tiempo, un ejemplo de ello, es la fiesta “La Pamela”, la cual queremos que sea una gran fiesta que quede marcada en el calendario como el primer domingo de carnaval”, sin olvidar que, “ya venimos trabajando años atrás con eventos tan importantes en afluencia, como es el Coso de Carnaval en Los Cancajos, ya que año tras año se consolida como uno de los cosos más importantes de la isla”.

El concejal de Fiestas, Juan Manuel Pérez, expone “desde la concejalía de fiestas, y en unión con la concejalía de cultura dirigida por mi compañera Ana Trujillo, hemos hecho un gran esfuerzo por realizar un cartel de actividades importantes, donde como comentó el alcalde, queremos dar un salto importante año tras año para llegar a consolidar el Carnaval de Breña Baja, con nombre propio, dentro del Carnaval insular”.

Este año empezamos la agenda carnavalera el 17 de febrero en la Sociedad de Juventud Española de San Antonio con el concurso de disfraces donde se pretende ir creando ya un ambiente de carnaval, donde este día habrá actuaciones musicales, y la diversión está asegurada para los más jóvenes.

Seguimos con uno de los días más importantes, donde los vecinos del municipio, de nuestra isla y los turistas, están invitados a engalanarse con sus mejores y divertidas pamelas el próximo día 26 de febrero en Los Cancajos, en una jornada diurna llena de mucha música nuestra y actos para toda la familia. En concreto este día participarán desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas grupos musicales como Parranda La Palma, Habana, Changó, Son de Mujer, así como, diferentes parrandas de la Isla, como son “Sol y sombra” y “El Cardero punto com”. Añadiendo que en los aledaños habrán colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles.

Continuamos la siguiente semana, con otras dos pequeñas actividades en los barrios de la Polvacera y Las Ledas, donde el día 4 de marzo se realizara La Piñata Infantil de La Polvacera, pasando al día 5 de marzo, que se celebrará el Baile de Piñata en el Balcón Canario de Las Ledas.

Posteriormente para ir acabando con el cartel de carnavales, pasamos a otro gran evento el 10 de marzo teniendo lugar el Coso de Carnaval donde la avenida de Los Cancajos se llenarán de un millar de personas para difrutar y participar del único coso que se realiza en la Comarca Este de la Isla. Como es tradicional, se espera una gran participación con comparsas de toda la Isla, grupos de baile, colectivos y como no los escolares de los centros educativos de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma que desfilarán con sus mejores disfraces.

Por último, al día siguiente el Carnaval de Breña Baja se despedirá con la Gala de la Reina Infantil que tendrá lugar en la plaza de Las Madres de San José a partir de las 20:00 horas. Esta noche tan especial contará con actuaciones musicales, bailes, animación y personajes infantiles, y lo más importante la elección de la candidata que se coronará con el título de Reina Infantil del Carnaval 2017 de Breña Baja.

Sin más, queremos hacer mención al diseñador, Jorge Miranda, nacido en Breña Baja y creador del Cartel de carnavales y de la fiesta La Pamela, el cual expone, “que siempre es un orgullo poder participar de alguna manera en las fiestas de la Villa que te vio crecer. Por eso no dudé un momento llevar a cabo este encargo, para un pueblo que cada vez avanza mas en todos los sentidos y donde viven los tuyos, tus vecinos, toda colaboración es poca máxime cuando tus raíces siguen ahí.

Programa del Carnaval 2017 Breña Baja