El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Provivienda colaboran para impulsar el alquiler de viviendas en el municipio


La oficina ofrece sus servicios a propietarios de viviendas y a familias interesadas en alquilar una vivienda a precios asequibles y con garantías.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Provivienda han puesto en marcha una nueva oficina del Programa de Apoyo a la integración a través de la Vivienda, una iniciativa de intervención socio-residencial con la finalidad de contribuir a la integración de las personas o familias con dificultades de acceso a una vivienda digna.

La oficina, la cuarta que este programa ofrece en Canarias, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y se cofinancia a través de fondos aportados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ubicada en las dependencias del Área de Servicios Sociales Municipales, Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, 20, presta servicio de atención al público de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas , tanto a propietarios de viviendas que quieran ponerlas en alquiler como a aquellas familias que requieren una vivienda en la que alojarse.

A través del Programa ambas instituciones facilitan el acceso a un inmueble en alquiler propiedad de particulares, ofreciendo a los propietarios garantías, seguridad jurídica y económica, para que alquilen sus viviendas a un precio razonable y adecuado a los ingresos de los inquilinos, proporcionándoles un alojamiento que se ajuste a la composición familiar y a sus necesidades.

Las actividades del Programa comprenden, entre otras, la información y el asesoramiento especializado, la gestión e intermediación en el alquiler, el seguimiento sobre el correcto uso de la vivienda por parte de los inquilinos, así como el acompañamiento durante toda la vigencia del contrato. Desde la puesta en marcha de este Programa en Canarias, ya han sido cerca de 40 propietarios los que han confiado en alquilar su vivienda mediante este servicio.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa animó a los propietarios que tengan viviendas disponibles, a alquilar su propiedad mediante este Programa, en el que Provivienda, como entidad mediadora, les ofrece gratuitamente una serie de incentivos, tales como la garantía del cobro de las rentas constituyéndose como avalistas de los inquilinos, seguro multirriesgo para la vivienda, certificado de eficiencia energética y préstamo para la reforma de la vivienda, en caso de necesitar adecuarla para su arrendamiento.

Con este fin, Provivienda impartirá varias charlas durante los meses de febrero y marzo en las distintas asociaciones de mayores y vecinales del municipio, donde dará a conocer el Programa y las ventajas que tiene alquilar con esta entidad, acercando este proyecto a los propietarios de viviendas.

Pie de foto: La alcaldesa de los Llanos, Noelia García, y la directora general de Provivienda, Gema Gallardo, en el momento de la firma del convenio de colaboración