Advertisement

Localizada con vida una senderista alemana que había desaparecido en La Caldera de Taburiente


A las 22:35 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que no encontraban a una de las senderistas del grupo en el lugar donde se habían separado a media tarde. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Se pone en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por personal de CECOPIN La Palma y del Parque Nacional, AEA, Bomberos de La Palma, Policía Local y Guardia Civil.

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy CECOPIN informa que la senderista ha aparecido en la zona de acampada del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y se encuentra con personal del Parque Nacional por lo que solicitan la intervención del helicópero de rescate para trasladarla a un centro sanitario ya que presenta síntomas de hipotermia.

El helicóptero del GES tomó tierra en la zona y procedió con la evacuación de la afectada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que la trasladó hasta urgencias del centro hospitalario para su reconocimiento y observación.

Valoración proporcionada por el SUC: Mujer de 79 años y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de hipotermia, trasladada al Hospital General de La Palma.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- CECOPIN La Palma
- Personal del Parque Nacional
- AEA
- Guardia Civil
- Policía Local
- Bomberos de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios