Prealerta por viento y lluvia para el fin de semana


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada del sábado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en cumbres y este de La Palma, El Hierro, La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, cumbres de Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote (75km/h-80km/h) y por lluvias en la cara oeste y cumbres de La Palma, área metropolitana y norte de Tenerife y Gran Canaria (15 mm en una hora).

A las puertas de un fin de semana inestable, pero antes, tendremos la llegada de un pequeño frente.

Durante esta próxima madrugada y mañana del Viernes, esperamos la llegada de un sistema frontal que dejará precipitaciones de carácter débil o moderado, pero que se limitaran al norte de las islas. Tras su paso se irá notando sobre todo una bajada de temperaturas.

viernes, 10 febrero 2017: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto en general con lluvias o chubascos principalmente durante la primera mitad del día, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional; aumentando la probabilidad de lluvia en el oeste de La Palma al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del norte girando a noroeste por la tarde, más intensos en extremos oeste y este de las islas y medianías y zonas altas.
La mar también empeorará, mar de fondo del noroeste en torno a 2-3 metros de altura.

sábado, 11 febrero 2017: Nuboso a cubierto. Chubascos, afectando principalmente al norte y oeste de las islas, sin descartar que puedan ser local y ocasionalmente fuertes y acompañados de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente oeste aumentando en general a fuerte, sin descartar rachas de muy fuerte principalmente en medianías y zonas altas y durante la segunda mitad del día.

domingo, 12 febrero 2017: Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos, afectando principalmente al norte y oeste de las islas, sin descartar que puedan ser local y ocasionalmente fuertes y acompañados de alguna tormenta ocasional principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento de componente oeste fuerte en general, sin descartar rachas de muy fuerte principalmente en medianías y zonas altas.


Fuente: Aemet, Canarias Tiempo y El tiempo en Canarias.