‘El documental del mes’ trae la próxima semana la película ‘Niña sombra’


El lunes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y el martes en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá los próximos lunes y martes, días 27 y 28 de marzo, la proyección del audiovisual ‘Niña sombra’, una cinta que recoge un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera.

El documental del mes realiza sus pases el último lunes y el último martes de cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane respectivamente. Los audiovisuales se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

‘Niña sombra’


Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín empieza a perder la vista. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista. No obstante, la noticia de la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, que abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad.