El Tenisca y el Tenerife B se enfrentan este domingo


LA PREVIA: LA PRIMERA FINAL DE LAS ÚLTIMAS OCHO CONTRA EL TENERIFE 'B' (DOMINGO 12:00)

El Virgen de Las Nieves acogerá un duelo de los que siempre apetecen al aficionado blanco. Los filiales, tanto el blanquiazul como el amarillo, suelen despertar expectación en los tenisquistas. Para este partido, marcado por los apenas dos puntos que separan al Tenisca del Playoff, los padres de canteranos que acudan al choque con su hijo tendrán libre acceso a las gradas.

Será, pues, un bonito día para celebrar el 'Día del Padre Blanco', campaña que se ha iniciado desde el club para intentar poblar los graderíos. En lo estrictamente deportivo, se espera un gran encuentro en el césped dada la necesidad imperiosa de puntos que tienen ambos equipos aunque por distintos motivos. El Tenisca con 44 puntos sigue metido de lleno en la pelea por la Promoción de Ascenso y el Tenerife 'B' que quiere definitivamente descartar un descenso a la Preferente Tinerfeña.

Es un encuentro tradicional en la Tercera División visto por el espectador tenisquista en 30 ocasiones con 17 victorias locales, 8 empates y 5 derrotas. Además, acorde a las últimas temporadas, parece que el Virgen de Las Nieves no es una visita cómoda para el filial ya que la última vez que se llevó los 3 puntos fue en la 10/11.

Respecto a los números de la presente temporada, parecen que los números también dan como favorito al Tenisca dada su idiosincrasia ganadora como local pero, también, por la aparante dificultad del 'B' cuando rinde visita a sus rivales (9 derrotas, 4 empates y 1 victoria).

Aún así, y aunque suene a tópico, los filiales son siempre capaces de lo mejor y de lo peor, más ahora cuando han conseguido ampliar su ventaja con el descenso a 6 puntos.

Fuente e imagen: S.D.Tenisca.