Advertisement

La nieve vuelve a teñir de blanco las cumbres de La Palma haciendo obligatorio el uso de cadenas en los accesos al Roque de Los Muchachos


Tras las precipitaciones de la pasada madrugada y dentro del episodio de inestabilidad que está afectando a las islas, el Roque de Los Muchachos ha amanecido nevado. En el vídeo, al pie de la publicación, podemos ver como el acceso al observatorio se encuentra nevado. Es por ello, que desde el Cabildo se informa de la necesidad del uso de cadenas para acceder al punto más alto de la isla.

Precipitaciones registradas la pasada madrugada en algunos puntos de la isla:
BELLIDO-TIJARAFE: 6.2mm
MIRAFLORES-S/C DE LA PALMA: 5.6mm
CERCADOS-PUNTAGORDA: 5.0mm
GRANJA-GARAFÍA: 4.2mm
LOS SAUCES: 3.2mm
SAN PEDRO-BREÑA ALTA: 3.0mm

Uso obligatorio de cadenas en la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, informa de la obligatoriedad del uso de cadenas para aquellos vehículos que circulen por cotas altas de la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos.

Esta decisión se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esta vía. Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones en esta carretera.

LP-4 nevada:

Vídeo: Manuel Huertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios