Advertisement

Pedro Díaz Trío presenta su nuevo álbum en el espacio cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane


‘Un Sorbito de Café’ es el nombre de su primer trabajo discográfico que interpretarán en vivo el próximo martes, 21 de marzo, a las 20.30 horas.

Pedro Díaz Trío visita el espacio cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane, donde actuará el próximo martes, 21 de marzo, a partir de las 20.30 horas para presentar Un Sorbito de Café en una actividad organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. El grupo está formado por el músico palmero Pedro Díaz a la guitarra, Nadia Basurto en la voz, Emilio Parrilla en el clarinete y Alessio Bruno en el Contrabajo.

Un Sorbito de Café surge tras tres años de intenso trabajo en el que Pedro Díaz Trío ha perfeccionado su identidad que, tal y como ellos mismos dicen, “describe paisajes sonoros desde la sencillez”. Este álbum aporta influencias latinoamericanas, de jazz y de música de cámara, y está repleto de sensibilidad a través de una colección de pequeñas historias envueltas en nostalgia, amor y vida que, sin lugar a dudas conectan con el público de una manera muy especial. El disco “refleja perfectamente toda la música que me ha influenciado a través de mi carrera clásica de música y que he querido reinventarla, adaptándola para El Trío”, afirma Pedro.

Pedro Díaz nació en Los Llanos de Aridane y se formó en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid y en la Escuela Creativa de Música con Nono García y Joseph Salvador. Además, estudió con Eduardo Isaac, Hein Van de Geijn, Antonio Duro, Miguel Trapaga, Alex Garrobe, John Ruocco, Marcos Socias, Fabio Zanon y Zoran Dukic.

En su trayectoria destaca su participación en diferentes festivales entre los que podemos nombrar Festival Womad (2.009), Festival de Jazz Heineken (Gran Canaria), Mercat de la Música Viva de Vic (Barcelona), Mérida Fest 2014 (México), Amsterdam Festival, 28ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2009 (ARCO Madrid). Además, ha interpretado su música en importantes Salas de Conciertos como la Concertgebouw (Amsterdam), Zinco Jazz Club (Ciudad de México), CECUT (Tijuana) Rietveld Theater (Paises Bajos), Philarmonie (Haarlem), Veluvine Theater (Nunspeet), Orpheus Theater (Apeldoorn), Teatro Infanta Cristina (Canarias), Clamores y Galileo (Madrid), Teatro Chico y Circo de Marte (La Palma).

Publicar un comentario

0 Comentarios