‘El documental del mes’ trae la próxima semana a La Palma la proyección de la película ‘ Amateurs en el espacio’


El lunes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y el martes en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá los próximos lunes y martes, días 24 y 25 de abril, la proyección del audiovisual Amateurs en el espacio, que aborda la posibilidad de realizar un viaje espacial utilizando ‘medios caseros’ para construir un cohete.

El documental del mes realiza sus pases el último lunes y el último martes de cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane respectivamente. Los audiovisuales se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

‘Amateurs en el espacio’

Kristian y Peter son amigos, son ingenieros de primer nivel y comparten un sueño: construir un cohete por su cuenta que les permita viajar al espacio. Si tienen éxito, Dinamarca será el cuarto país de la historia que envía a personas más allá de la atmósfera terrestre.

Acompañados por un grupo de fanáticos de la aeronáutica, los dos protagonistas deberán luchar contra los más grandes desafíos técnicos e incluso desatender sus obligaciones familiares para hacer realidad su sueño. ¿Conseguirán construir un cohete con el mismo presupuesto que costaría hacer un coche?

Dirigida por Max Kestner, Amateurs en el espacio es la historia de uno de los grandes sueños de la humanidad y cómo hacerlo realidad, pese a los pequeños obstáculos cotidianos, como perder el destornillador o las peleas para decidir a quién le toca sacar la basura. ¿Es posible llegar a las estrellas desde casa?