Coalición Canaria, descontenta con la gestión que del bar Chaco Azul está haciendo el grupo de gobierno socialista


En marzo se producía el cierre del bar Charco Azul, se anunció, por el grupo de gobierno socialista, que se iban a realizar obras de mejora y de adaptación en los baños para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida. Desde Coalición Canaria valoran positivamente la realización de las obras anunciadas, sin embargo no pueden apoyar al grupo de gobierno saucero en la gestión llevada a cabo para acometer esas obras.

La falta de planificación, de previsión y de responsabilidad en la gestión ha sido notoria, ya que teniendo que solicitar a Costas un permiso, no es hasta febrero de este año, un mes antes del cierre del bar, cuando se realiza el proyecto de las obras que se van a realizar. El conocimiento del cierre, debió haber sido motivo suficiente para que el proyecto y las gestiones se hubiesen realizado con anterioridad.

No entendemos, tampoco, como el alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, habiéndose reunido en marzo con el subdirector general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, no ha aprovechado dicha reunión para agilizar los trámites y mostrar su preocupación por la zona del Charco Azul, sobre todo porque el cierre del bar, y la falta de prestación del servicio de restauración, daña la imagen del complejo en su conjunto.

Desde Coalición Canaria en San Andrés y Sauces, no entendemos como no se adoptaron las medidas suficientes para minimizar los efectos del cierre, entendemos que el proyecto debió hacerse con anterioridad, así como la solicitud a Costas, para proceder lo antes posible a la realización de las obras, a la subasta, y a la reapertura del servicio, garantizando, asimismo, las oportunidades de trabajo que con el Bar abierto se dan para la población de San Andrés y Sauces.