El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el viernes el plazo de ayudas a la adquisición de libros de texto


Gazmira Rodríguez anima a las familias “a no dejar pasar la oportunidad de acogerse a esta línea de ayudas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo viernes, 19 de mayo, el plazo para solicitar ayudas a la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos matriculados en Educación Infantil en cualquier centro del municipio durante el curso escolar 2017/18.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que el ayuntamiento cuenta para esta línea de ayudas con un presupuesto de 6.000 euros, aumentando respecto al pasado año, y anima a las familias “a no dejar pasar la oportunidad de acogerse a esta línea de subvenciones que en algunos casos supone una ayuda importante para afrontar los gastos escolares”.

La concejal también recuerda que la convocatoria de este año no sólo cubre las ayudas a libros de texto sino también a material escolar. Además, por primera vez se ofrece la posibilidad de presentar más de una solicitud por unidad familiar.

Para acceder a esta línea de ayudas todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2017 y la renta per cápita en el momento de presentar la solicitud no debe superar el 100% del IPREM de 2017 (532,51 euros/mes). El importe máximo de las ayudas asciende a 150 euros y el mínimo a 100 euros. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal www.santacruzdelapalma.es.