El Teatro Circo de Marte presenta 'Las Maris', el insólito dúo cabaretero del cantautor Javier Álvarez y la vocalista Nieves Arillas


La función tiene lugar este jueves a las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma presenta este jueves, día 1 de junio, el espectáculo Las Maris, un atrevido viaje musical en forma de cabaret protagonizado por el cantautor Javier Álvarez y la vocalista y teclista Nieves Arilla, y en el que se propone al espectador un atrevido e íntimo viaje musical que va de Los Chunguitos a Françoise Hardy o de Mozart a los ZZ Top.

La función, organizada por el área de Cultura de Santa Cruz de La Palma, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto. “Se trata de un espectáculo muy original que combina música y actuación, en nuestra apuesta por ofrecer una programación cultural variada y diversa, siempre atendiendo a criterios de calidad”, señala la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, quien invita a no perderse “esta singular propuesta escénica”.

El insólito dúo creado por Álvarez y trilla, difícil de etiquetar, ofrece un espectáculo en clave intimista que tiene algo de cabaré y de taller musical. Su base es un heterogéneo repertorio con diecisiete canciones, seis propias y once versiones de temas tan dispares como Le train que siffle que popularizó Françoise Hardy o Ay, qué dolor de los Chunguitos.

Álvarez y Arilla son dos pícaros y no tan ingenuos creadores que invitan al espectador a un viaje sorprendente y estimulante por el acogedor salón de nuestra casa. Sobre el escenario despliegan un buen puñado de recursos en instrumentos musicales, del cajón a una batería de juguete, pasando por teclados electrónicos guitarras y toda suerte de percusiones. Prometen diversión, entretenimiento y emoción a quienes asistan al espectáculo.

Tanto Álvarez como Arilla mantienen su actividad en solitario y siguen con proyectos discográficos personales. Álvarez, compositor de letras y músicas, editó seis discos entre 1994 y 2005. Tras unos años de intensa actividad se reservó un espacio personal con otro 'tempo', para regresar con la mente llena de ideas. Lo último de Álvarez era Guerrero Álvarez, disco en el que pone música a once poemas del extremeño Pablo Guerrero.

El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA