Obras Públicas aprueba la redacción del proyecto para colocar una planta de asfalto provisional en la LP-2


Esta infraestructura auxiliar permitirá asfaltar este año los siete kilómetros entre el tramo de Fuencaliente y El Charco.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha autorizado la redacción del proyecto de obra complementaria para la instalación, de forma provisional, de una planta auxiliar de producción de mezclas asfálticas y otra para el tratamiento de áridos para garantizar la viabilidad de los trabajos de acondicionamiento del tramo de la carretera LP-2, entre San Simón y Tajuya.

El cierre de las instalaciones de dos plantas de asfalto que operaban en la isla de La Palma ha producido una situación de desabastecimiento de aglomerado asfáltico. Según el viceconsejero de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, , “esta infraestructura se habilitará para permitir la pavimentación de la nueva vía y avanzar en la ejecución de la obra” y añadió que “de esta forma, se podrá acometer este año el asfaltado de hasta siete kilómetros de la plataforma que ya está preparada entre Fuencaliente y El Charco”.

Una vez que se apruebe la redacción del proyecto complementario de la LP-2, cuyo presupuesto es de aproximadamente 156.000 euros, “la Consejería de Obras Públicas y Transportes deberá recibir el informe favorable de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, como trámite necesario para iniciar la colocación de la misma”, aclaró Onán Cruz.

Por otro lado, una vez que concluyan los trabajos, se procederá a desmantelar las plantas auxiliares y se llevará a cabo una restauración paisajística y ambiental sobre los terrenos.