Transvulcania 2018 Space Runners abre mañana el plazo de inscripción



La décima edición de la Transvulcania se celebrará el segundo fin de semana de mayo de 2018.

Transvulcania 2018 Space Runners abre este martes, 23 de mayo, el periodo de inscripción para las modalidades de Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical, a las 12:00 horas (hora canaria).

La carrera, que el próximo año celebra su décimo aniversario, continuará con su tradición de desarrollarse el segundo fin de semana del mes de mayo. De esta forma, será el sábado 12 cuando se disputarán las modalidades Ultramaratón, Maratón y Media Maratón.

El Kilómetro Vertical tendrá lugar el jueves 10 de mayo. Por su parte, la Transvulcania Kids-Junior se desarrollará el viernes 11 de mayo y las inscripciones para esta modalidad se abrirán más tarde que las del resto.

El coste de las inscripciones se mantiene en todas las modalidades de la prueba, siendo el de la Ultramaratón será de 95 euros, mientras que la Maratón tendrá un precio de 75 euros y los corredores de la Media Maratón deberán abonar 65 euros. En todas se establece un descuento por residente de 20 euros. El dorsal del Kilómetro Vertical tendrá un coste de 50 euros con independencia de la residencia, aunque se ofrece un 50% de descuento a aquellas personas que, además de participar en esta modalidad lo haga en cualquier otra.

Respecto al número de plazas, en la modalidad reina, la Ultramaratón, el límite de plazas se mantiene en 2.000 participantes. En la Maratón se pueden inscribir hasta 800 personas y 600 en la Media Maratón. El Kilómetro Vertical también sitúa sus plazas en 200, como en la Transvulcania 2017.


Criterios de participación en Transvulcania 2018

Los principales requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en la categoría de Ultramaratón deben haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber completado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

En el resto de categorías (Media Maratón, de 24 kilómetros, y Kilómetro Vertical, así como para la Transvulcania Kids-Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, espera “poder contar con nuevos nombres destacados del trail a nivel nacional e internacional en la próxima edición de Transvulcania, que será muy especial al tratarse del décimo aniversario de la prueba, además de los corredores de élite que ya son habituales de la carrera y de los atletas canarios y palmeros que cada año sorprenden con su actuación, superándose edición tras edición”

“En esta ocasión se ha optado por una nueva tematización del evento, Space Runners, como herramienta destacar la isla y su cielo como uno de los mejores lugares del mundo para la observación y estudio del cosmos”, añade Ascensión Rodríguez.